El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

El Condado

El PSOE de Almonte pide que se cumpla la nueva valoración de los puestos de trabajo

Los socialistas reclaman que los acuerdos adoptados se cumplan y "solo esperamos que nuestra moción sea aprobada por unanimidad".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Declaraciones del PSOE de Almonte -

El PSOE de Almonte ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno de este jueves en la que se insta al equipo de Gobierno a dar cumplimiento a los acuerdos adoptados para aplicar la valoración efectiva de los puestos de trabajo (VPT) con su complemento específico a todos los trabajadores municipales.

Según el PSOE, el texto de la moción recoge que la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Almonte (RPT) fue aprobada en sesión plenaria el 12 de marzo de 2019. Posteriormente, en marzo de 2020 se procedió a la aprobación parcial, relativa al área de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, en agosto de ese mismo año, en sesión extraordinaria se dio visto bueno a la aplicación de esa valoración a partir del 1 de octubre de forma definitiva y sin condiciones suspensiva para la Policía, mientras que en sesión plenaria de 5 de noviembre de 2020 se aprueba la aplicación de la valoración de puestos de trabajo para el resto de personal del área de Seguridad Ciudadana.

En cambio, según ha comentado el portavoz, José Miguel Espina, "el resto de la plantilla municipal tenía que esperar hasta la aprobación de la nueva RPT con su correspondiente valoración y a la aplicación de los presupuestos". Finalmente, el 15 de marzo de 2023 el pleno aprueba la nueva RPT que recoge, igualmente, los diferentes niveles de complemento de destino correspondiente y del complemento específico de VPT (BOP número 82, de fecha 3 de mayo de 2023).

En este nuevo mandato, el equipo de Gobierno aprobó los presupuestos para este 2023 el pasado mes de agosto, donde se recoge la partida presupuestaria correspondiente a la aplicación de la valoración de puestos de trabajo para los meses de noviembre y diciembre del resto de la plantilla del Ayuntamiento de Almonte.

Pero, según ha explicado el portavoz, "la aplicación de la VPT solo está siendo efectiva para el área de Seguridad Ciudadana desde octubre de 2020, no dándose cumplimiento a lo aprobado en las sesiones plenarias anteriormente indicadas para el resto de la plantilla municipal".

Sin embargo, pese a estar aprobada y consignada en los presupuestos para pagarla en las nóminas de noviembre y diciembre, "no se ha hecho efectiva su aplicación para el resto de trabajadores de la plantilla municipal que, a fecha de hoy y a pesar de que no hay ningún impedimento legal, continúan esperando, ocasionándole así un grave perjuicio a estos trabajadores frente a los que ya las vienen cobrando desde 2020", ha dicho Espina.

La situación actual, según ha comentado el portavoz socialista, "está provocando agravios comparativos entre los empleados municipales que están soportando disparidades injustas e injustificadas en sus condiciones retributivas, lo que, obviamente, repercute negativamente en el ambiente laboral con las consiguientes consecuencias".

Por todo ello, los socialistas reclaman que los acuerdos adoptados se cumplan y "solo esperamos que nuestra moción sea aprobada por unanimidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN