El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

El Gallinero

"Me hubiera encantado salir en ‘Los templarios’ de Martínez Ares"

Antonio Jesús Pérez Fuentes 'Piru', es autor de la conocida comparsa de los niños de la cantera desde su primer año de adultos junto a su inseparable 'Tomate'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Jesús Pérez Fuentes 'Piru'. -

Antonio Jesús Pérez Fuentes 'Piru', es autor de la conocida comparsa de los niños de la cantera desde su primer año de adultos. Junto a su inseparable Sergio Guillén Tomate, ha formado una pareja de autores que aspira a lo más alto en cada concurso de Carnaval

- ¿Cómo ha sido la vuelta a la "normalidad" de los ensayos?

Realmente el año pasado lo tuvimos prácticamente normal, normal por decir algo, estos niños tienen allí montada una pantalla grande, llegan antes, se van los últimos, yo me canso un poco antes.

- ¿Cómo habéis llevado los ensayos con la poca diferencia entre el Carnaval de 2022 y este?

Nos costó un poco arrancar porque aún estábamos a rebufo de las últimas contrataciones, pero no notamos mucho la diferencia.

- Tres años consecutivos en semifinal y una final, ¿Cómo se lleva este éxito en una modalidad tan complicada como la comparsa?

Somos consciente que abre telón esta noche la peluca no gusta y “se acabó”, nuestra filosofía no cambió en nada, ni la forma de hacer la comparsa, ni de ensayar. Realmente casi no tuvimos fracaso, tres semifinales consecutivas es un éxito, cuando nos llevemos un palo pues habrá diferencia. No estamos más nervioso que otros años, hemos hecho una comparsa que nos gusta.

- ¿Cuáles son las aspiraciones del grupo para este COAC 2023?

Las aspiraciones es llegar el primer día, y poder decir pues vamos a competir o no vamos a competir. Nuestras aspiraciones sería poder llegar en ese pelotón de agrupaciones que aspiran a poder estar en la final, pero claro luego es la realidad, la comparsa puede no gustar y quedar la quince, si no conectas, se acabó y hay que disfrutar el carnaval igual.

- ¿Qué le parece que las puntaciones de preliminar no se arrastren para el resto de fases?

Me parece que facilita el trabajo al jurado, al final ganan las que ellos quieran y puntuar el primer día es muy difícil, como puntúas una chirigota el primer día faltándote aún veinte chirigotas más, es muy difícil, el primer día es para tantear y luego ya vas colocando, así que me parece bien, ya es diferente las batallas directas que determinen un resultado u otro.

- Una agrupación en la que te gustaría haber salido y un autor.

Me hubiera encantado salir en ‘Los templarios’ y me encantaría salir alguna vez con Antonio Martínez Ares, eché los dientes escuchándolo a él.

- Agrupación favorita en la que hayas salido

Mi agrupación favorita por lo que significa y supone para mí es ‘Después de Cádiz, ni hablar’, conseguimos algo que no todos consiguen, llegar a una final con un grupo tan joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN