El tiempo en: Vélez-Málaga

El Gallinero

La charca más gaditana

La comparsa de 'Carapapa' se estrena con un muy buen pase de preliminares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Insectos de una charca. Así se presentó la comparsa de los 'Carapapa' sobre las tablas del Falla con un tipo muy bien elaborado y una escenografía sorprendente.

El primer pasodoble, con un bello soniquete y de presentación, sirvió para demostrar el amor por Cádiz y la entrega del autor por el Carnaval de la ciudad, invitando a la Tacita a que haga con el pasodoble "lo que tú quieras". El segundo fue para aquellas personas sin escrúpulos "que traen criaturas al mundo para tirarlas a la basura" contado desde el punto de vista animal.

Simpática estuvo la tanda de cuplés, dedicada a la plaga de mosquitos de cada verano, rematando con que "a ver si hay plaga de langostino", y para el Satisfyer, en el que una mujer le pide uno al marido y éste compra un secador". El estribillo, meloso y romántico, acompaña al nivel del resto de la actuación.

El popurrí fue, con diferencia, la mejor pieza de la agrupación, con cuartetas de alto nivel que provocaron que al concluir la actuación parte del Falla despidiera a la comparsa en pie. Muy buen pase de preliminares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN