El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

VOX El Puerto exige medidas urgentes para reducir el periodo medio de pago a proveedores

Benavente: “Resulta escandaloso que el plazo haya pasado de 102 a 241 días en menos de tres años”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno -

Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto, exige medidas urgentes por parte del equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos para poner freno a los datos publicados sobre el periodo medio de pago a proveedores.

La concejal denuncia que “nos encontramos con una situación insostenible, ya que los pequeños empresarios y autónomos de nuestra ciudad tienen que esperar una media de 241 días para cobrar sus facturas, según los últimos datos arrojados por el Ministerio de Hacienda”.

“Si ponemos la vista en mayo de 2019, fecha de las pasadas elecciones, este plazo se encontraba en 102 días. El que se hacía llamar ‘el equipo de los preparados’ no ha hecho más que empeorar la situación, y son numerosas las facturas que se reclaman a lo largo del día en nuestro Ayuntamiento”, añade Benavente.

Para la edil, “todo esto está perjudicando gravemente no sólo a los empresarios de nuestra ciudad, que tienen que esperar casi ocho meses para cobrar sus facturas, sino a los propios portuenses, ya que el Ayuntamiento tendrá que aceptar la subida en el precio de los servicios contratados para solventar este retraso en el cobro de las facturas”.

Benavente exige al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes para paliar esta situación, que no hace más que agravar el estado de ahogo en el que se encuentran las empresas y autónomos de nuestra ciudad tras la pandemia.

“Desde el Grupo Municipal VOX El Puerto hemos instado una y otra vez al equipo de PP-Ciudadanos para que bajen las tasas e impuestos municipales, medidas que, por cierto, recogían en su pacto de gobierno y que han se han quedado en el limbo. También hemos solicitado la reducción de las trabas burocráticas municipales para ayudar a estas empresas a salir de la quiebra, pero parece ser que el alcalde no quiere poner fin a esta situación”, concluye la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN