El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

El Puerto

Termina el reto ciclista a favor de la APU del deportista Guillermo Cuenca en El Puerto

El objetivo, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación Pablo Ugarte. -

El Puerto recibió ayer viernes 25 de agosto, con honores y mucho orgullo, a la Asociación Pablo Ugarte (APU), con el deportista Guillermo Cuenca a la cabeza, que recalaba en El Puerto, ciudad a la que está estrechamente ligada y donde tiene muchísimos seguidores, para hacer su última parada tras haber cumplido un nuevo reto para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Llegaba a El Puerto aproximadamente a las ocho de la tarde poniendo fin al recorrido de casi 2.500 kilómetros en bicicleta por toda España, dando a conocer la asociación. Con el mérito añadido de que Guillermo acaba de superar recientemente un cáncer, Sarcoma de Ewing. El punto elegido para la última pedaleada no podía ser otro que la zona del Poblado, Fuentebravía y El Manantial, cruce de caminos donde nació esta Asociación.

Cabe destacar que esta asociación lleva el nombre del hijo de su fundador y presidente 'Pablo Ugarte', fallecido en el año 2010 por esta enfermedad en El Puerto de Santa María, hijo de marinos que en ese tiempo estaban destinados en nuestra ciudad, en la Base Naval. Desde entonces, el padre de Pablo, Mariano Ugarte, junto a su familia y amigos crearon un batallón no sólo en España sino también en muchos lugares de mundo para combatir el cáncer infantil.

Fue así como esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, formó otra gran familia, muy superior en número, en la que todos colaboran destinando el cien por cien de lo que consiguen recaudar a la investigación.

Este año se han propuesto un nuevo reto, valiente como todo lo que hacen. El Reto Investigación Inpedales 2023 ha consistido en realizar una vuelta ciclista por todos los centros y hospitales donde la APU tiene proyectos de investigación a los que financia, que están repartidos por toda la geografía española. De hecho, uno de esos proyectos está en la Universidad de Cádiz contra la leucemia infantil.

La teniente de alcalde Marta Rodríguez, en representación del equipo de Gobierno de Germán Beardo, los acompañó en esta última parada para trasladarles todo el cariño y ánimo de El Puerto y los portuenses, que si por algo se caracterizan es por su solidaridad siempre y más si se recuerda a Pablo, que permanece en el corazón de todos los que lo conocieron.

La Asociación lleva 13 años colaborando en la lucha contra el cáncer, apoyando económicamente a equipos de investigación, y ayudando a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños afectados por cáncer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN