El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con Enrique Estévez, diputado de Juventud de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio, para abordar la colaboración del Grupo Joven de dicha Hermandad en el exorno de la procesión de la Patrona, Nuestra Señora de los Milagros, que tendrá lugar el 8 de septiembre.
Calleja afirma que la reunión se enmarca en las que quiere mantener con los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades portuenses de cara a su colaboración en el ámbito ornamental para la referida procesión. De esta forma, Dolor y Sacrificio se encargará del tramo de la calle Palacios comprendido entre las confluencias con las calles Nevería y Larga, que se encuentra a la altura de su Casa de Hermandad.
Enrique Estévez señala que el Grupo Joven ha comenzado ya las labores decorativas, dentro de las pautas fijadas, consistentes en colgar unas flores de papel de color blanco y ubicar a la altura de la Casa de Hermandad una bandera de España con una frase escrita para la Virgen que reza “VIII siglos de Milagros”. Estévez afirma que el teniente de alcalde ya conocía el trabajo que venía efectuando la entidad y que en el transcurso del encuentro, desarrollado en un clima cordial, se han abordado también las circunstancias técnicas pertinentes. El Grupo Joven realizará también una petalada al paso de la procesión de la Patrona a la altura de la Casa de Hermandad.