El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Las obras de Ángel Martínez se podrán contemplar en el Monasterio de la Victoria

Serán más de 300 las figuras que se expongan, gracias a la colaboración de sus propietarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la exposición.

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, con su presidente al frente, Manuel Pico, es el que lidera la posibilidad de que la obra de Ángel Martínez se vaya a exponer en el Monasterio de la Victoria desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto.

Vicente Rodríguez, comisario y guía de esta exposición, así como miembro de la asociación Sucesores de Ángel Martínez, indica que esta muestra es distinta a la de otras ocasiones, pues “el patrimonio no es nuestro”, sino que ha sido recopilado de los dueños de las piezas que se expondrán, que serán más de 300. Por ello, la exposición estará dividida en espacios temáticos para que así su comprensión sea más fácil, contándose además con pedazos de la vida de Martínez.

Manuel Pico asegura que hace años colaboraron en una exposición de Ángel Martínez en la calle Nevería, pero en aquella ocasión las piezas eran todas de propietarios portuenses, algo que no ocurre ahora, pues hay obras que llegan de muchas partes de España, sobre todo de la baja Andalucía. Explica que esta exposición permitirá acercar “el mundo rural de finales del siglo XIX y XX a las personas que la vean”.

Antonio Moya, presidente de la asociación de belenistas Ángel Martínez, indica que es una satisfacción abanderar este tipo de muestras, sobre todo entendiendo que “no nos podemos negar llevando su nombre”. Confía en que las asociaciones de belenistas por lo menos de la provincia acudan a ver el amplio patrimonio que se expondrá.

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Patrimonio Histórico, Raúl Capdevila y María Antonia Martínez, respectivamente, agradecen la iniciativa de la Academia de Bellas Artes, así como a las entidades de belenistas su colaboración. Martínez admite que, aunque no ha sido fácil encontrar promotores y es una ardua tarea, finalmente es una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN