El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Un proyecto que permitiría la ayuda alimentaria en verano

Este plan está motivado por las ex trabajadoras del piso asistido y atenderían a escolares del Barrio Alto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con el objeto de dar solución a un problema social, las ex trabajadoras del piso asistido han presentado un proyecto que permitiría dar de comer a niños del Barrio Alto el próximo verano. “Intentaremos presentarlo en el pleno del próximo jueves, y esperamos que tenga la aceptación que necesitamos porque la verdad es que el tiempo se nos viene encima”, ha explicado una de las responsables, Pepi Mangano.

Y es que, cabe recordar, que el próximo día 21 de junio, los comedores escolares cerrarán sus puertas, “dejando a muchos escolares sin poder hacer una de las comidas fundamentales que es el almuerzo”. Así, estas ex trabajadoras han pensado que el lugar idóneo serían las instalaciones del piso asistido. “En la moción se solicita al Ayuntamiento las instalaciones de comedores y cocina del piso asistido, que ya las conocemos, disponen de todos los recursos y el mobiliario necesario para preparar y atender a los niños y es una buena opción para familias tan necesitadas”, ha señalado Mangano.

Sin embargo, para ello han solicitado la colaboración y apoyo de todos los grupos políticos. “Los únicos con los que nos falta reunirnos es con el PP, que ya se le ha solicitado una cita y se ha vuelto a insistir para que se haga antes del Pleno, porque es una cuestión que urge para ponerse a trabajar”.
Así, y en el momento en el que todos los grupos y el Consistorio den luz verde al proyecto, las trabajadoras se pondrían manos a la obra. “Hemos pensado que si hay un turno se puede dar de comer a unos 40 niños, y si hay dos, al doble, a 80; además, no sólo se plantearía el tema del comedor, sino que después se aprovecharían las instalaciones para que los niños pudieran hacer las tareas de verano y nosotras ayudarlos, por lo que podríamos empezar a las una de la tarde y terminar sobre las cinco de la tarde”, ha subrayado.

No obstante, y tal y como ha destacado Pepi Mangano, “lo primordial e imprescindible sería que nos permitieran hacer esto, que podría desahogar y ayudar a tantas familias en El Puerto que lo están pasando mal, porque esto es algo que se ve todos los días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN