Desde Mantenimiento Urbano han informado que han comenzado las obras de puesta en servicio del vivero de empresas del Polígono Industrial Las Salinas de Poniente, incluidas en el Proyecto REINDUS.
Se trata de un edificio que alberga siete naves industriales ubicado en la calle Arquímedes del citado polígono, cuya adecuación y puesta en funcionamiento está incluida en el Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, encaminado a promover el desarrollo del territorio a través de la regeneración o creación de tejido industrial.
Como ha indicado el concejal del área, Damián Bornes, “este equipo de Gobierno está muy implicado en la recuperación del tejido empresarial de la ciudad y en fomentar el autoempleo, por lo que siempre damos prioridad a este tipo de proyectos encaminados a servir de plataforma para los nuevos emprendedores”.
Bornes ha añadido que “contamos además, para este cometido, con la importante colaboración del Gobierno central, que ofrece una línea de ayudas en este sentido, haciendo más fácil la labor de las administraciones locales”.
En cuanto al proyecto en sí, el concejal de Mantenimiento Urbano ha informado que, tras realizar el procedimiento negociado para la adjudicación de los trabajos, las obras han sido contratadas finalmente a la empresa Firmes y Carreteras, por un importe de 162.074,39€ y un plazo de ejecución de 40 días.
Así, para la realización de la puesta en servicio del referido vivero de empresas se acometerán, en primer lugar, obras de urbanización en la zona, para llevar a cabo después los trabajos de albañilería y carpintería, y las instalaciones interiores y exteriores necesarias.
Damián Bornes ha señalado que una vez realizados estos trabajos de acondicionamiento de la nave, el vivero de empresas podrá comenzar a funcionar y ser adjudicado, por los procedimientos habituales, a pequeños emprendedores que inicien un negocio en la ciudad.