El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

El comité de Sadiel consigue la suspensión cautelar

Así se paralizan los 66 traslados previstos a Sevilla para este jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROTESTAS -

La plantilla de Sadiel consigue la suspensión cautelar. Así lo ha comunicado a este medio el presidente del comité de empresa de Sadiel, Antonio Dionisio, que ha apuntado además que esta medida supone la paralización provisional de los traslados de los 66 trabajadores de la empresa. “Para nosotros es todo una alegría porque esto supone que los compañeros que no pretendían trasladarse a Sevilla no tendrán que presentar su carta de rescisión del contrato y además nos da tiempo para estudiar nuevas actuaciones”, ha explicado Dionisio.

En este sentido, y aunque los traslados se paralizan hasta el próximo 8 de enero, la presión de la plantilla y las movilizaciones que se han desarrollado en las últimas semanas, han permitido adelantar el juicio que, según ha informado el presidente del comité de empresa, se desarrollará el día 16 de enero. En él, se determinará si la empresa lleva o no lleva la razón en lo relativo a los traslados y establecerá si, finalmente, estos se producen o no.

De esta forma, y como también ha manifestado Antonio Dionisio, a partir de inicio del próximo año, desde el comité de empresa prevén el comienzo de nuevas líneas de trabajo, así como posibles movilizaciones. “La idea es que a partir de enero no se traslade a nadie a Sevilla y los compañeros puedan quedarse trabajando aquí en El Puerto, para lo que tendremos que analizar la situación y ver qué se puede hacer”, señaló Dionisio.

Desde el comité de empresa han manifestado su satisfacción por la sentencia que, incluso, ha asombrado al juez. “Él mismo nos ha dicho que le ha sorprendido lo que ha ocurrido hoy porque en todos los años que llevaba como juez, nunca había visto que se suspendiera un conflicto de este tipo”, ha apuntado Antonio Dionisio que ha añadido además que confían “en que esto siente un precedente y sirva de experiencia para posibles conflictos laborales futuros”.

Ahora, la plantilla abandonará la huelga y las movilizaciones y retomará su trabajo habitual en la empresa. “Al menos, ahora tenemos la seguridad de que hasta el próximo 8 de enero no se trasladará a ningún compañero y cogeremos fuerzas para, a partir de enero, continuar en la lucha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN