Ante las quejas vecinales por el mal estado y la suciedad de la fuente ubicada en Plaza Hermano Ignacio Javier, junto al Colegio La Salle, el alcalde y presidente de la Junta General de APEMSA, Alfonso Candón Adán, acompañado por el presidente del Consejo de Administración y teniente de alcalde, concejal delegado de Obras y Mantenimiento Urbano, Damián Bornes Valle y el consejero delegado de la empresa, Daniel Pérez Lorenzo, giraron visita a la zona y se ha procedido a su limpieza y pintado. Esta fuente ha sido objeto de numerosos actos vandálicos. La actuación se corresponde con una limpieza integral de la misma, extrayendo hojarasca, latas de refrescos y residuos de diversos tipos.
Una vez limpia de desperdicios, los técnicos han llevado a cabo una exhaustiva inspección, constatando que se encuentra en un estado pésimo de conservación debido a los actos vandálicos y sabotajes a los que se ha visto sometida la instalación. La fuente está bastante deteriorada, no solo en el tema de fontanería sino fundamentalmente, en obra civil y electricidad. Ante los problemas de filtraciones, se ha decidido dejar abierto el desagüe para que no se acumule agua de lluvia. Se está estudiando la mejor opción para su puesta en marcha o eliminación, en coordinación con el Ayuntamiento. La plaza Hermano Ignacio Javier se encuentra en la barriada de la Vid frente a la Barriada de Los Milagros y lindando con el Colegio La Salle. Fue denominada así en recuerdo del hermano Ignacio Javier, promotor del Colegio La Salle en nuestra Ciudad
Además, APEMSA está reparando la fuente de La Resaca, cuya bomba se había deteriorado. Aprovechando esta instalación, se va a renovar el circuito hidráulico y se va a limpiar y poner a punto la instalación. La fuente de la Resaca ocupa el espacio que en su día lo hiciera el monumento al Pescador, que se trasladó a su ubicación actual, frente al muelle del Vapor. En su origen era una fuente a ras de superficie, aunque posteriormente hubo que adosarle el murete exterior para evitar salpicaduras a la calzada. La fuente es conocida por el nombre de un bar de copas muy famoso en su época, hoy ya desaparecido, que se encontraba situado en las inmediaciones.
En los últimos años, Aguas del Puerto ha puesto en funcionamiento otras fuentes ornamentales de Ciudad que se encontraban deterioradas o fuera de servicio, como las ubicadas en la Plaza de la Noria, la de la Plaza de Las Galeras, la del Paseo Marítimo de la Puntilla, la del monumento a Paquirri junto a la Plaza de Toros, la situada en la glorieta del Parque de la Paz, en Valdelagrana y en la Plaza Tula Ruiz Golluri, en la barriada Luis Caballero.