Han planteado la necesidad de buscar vías de colaboración que sigan afianzando este festival, que nació hace cinco años.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, junto al concejal de Cultura, Millán Alegre, ha recibido en el despacho de Alcaldía a los organizadores de la Muestra Internacional de Música Independiente Monkey Week, César y Jesús Guisado y Tali Carreto, que han planteado la necesidad de buscar vías de colaboración que sigan afianzando este festival, que nació hace cinco años.
La idea es que el Consistorio apoye, en todo lo posible y con los recursos existentes, este festival que ha ido creciendo no sólo en número de asistentes y participantes, sino también en notoriedad de las mesas de trabajo que se plantean, los conciertos y el resto de actividades. Por ello, tanto Candón como Alegre entienden que lo primero es convocar una reunión con las distintas concejalías implicadas, que pueden “aportar o sumar a este proyecto”, como ha destacado el alcalde.
Y es que, la organización ha planteado que se pueden llegar a distintos acuerdos y el Ayuntamiento, además, puede continuar apoyando, este festival, “con el que la ciudad gana, pues es un fin de semana que se llena de gente, que no sólo duerme en los hoteles, sino que come en los distintos establecimientos y llenan El Puerto de vida”, idea en la que coinciden tanto los representantes municipales como los organizadores.
Este año, que el festival vuelve a la fecha cercana a la festividad del 12 de octubre, han expuesto al Ayuntamiento algunas de las ideas que quieren llevar a cabo, por ello el alcalde ha entendido que lo más lógico es que, cuanto antes, se lleve a cabo una reunión para poder plantear posibles acuerdos, problemas que solucionar, vías de colaboración, ayuda, mejoras y valorar las propuestas que la organización quiera exponer.
Alfonso Candón, en su empeño de seguir haciendo posible que el nombre de la ciudad traspase sus propias fronteras y las de la Comunidad Autónoma andaluza, ha animado a los organizadores del Monkey Week a seguir desarrollando el festival, entendiendo que “los tiempos no son precisamente buenos. Pero confiamos en que, entre todos, podamos encontrar la fórmula idónea para que, todos aportemos y el Monkey Week pueda hacer más grande a El Puerto”, puesto que es un reclamo “para que mucha gente venga a conocer la ciudad mientras ve a sus grupos de música, participa en alguna conferencia, charla o actividad profesional, etc”.