Tocó ponerse el mono de trabajo. El derbi andaluz ante el Helvetia certificó la clasificación del CRAP a la fase de ascenso División de Honor. En el último partido de la liga regular, los portuenses sellaron no sólo su clasificación, sino el broche a una temporada para enmarcar.
Segundo en la tabla tras realizar una campaña más que brillante, ésta aún no ha terminado. A partir de ahora habrá que luchar en la intención de ascender. Tras el Alcobendas, los gualdiverdes han sido los mejores de todo el campeonato.
Con un ambiente envidiable en las gradas, la animosa afición portuense demostró su incondicionalidad ante los suyos. Con un colorido a la altura de las circunstancias, el Portu llevó el peso del partido con una mentalidad ganadora. El primer tiempo finalizó con 8-0. Con la victoria más cerca, los sevillanos acortaron distancias hizo su ensayo.
At. Portuense:Sánchez, Manolo Lojo, Juan López, Bonilla, Antonio López, Mera, Zamacola, Nimo, Cobos, González, Camacho, Eko, De la Cueva, Maurano y Martín. También jugaron García Campos, José Lojo, Santi Maña, Bejarano, Costa y Pablo Fernández.
Helvetia: Ruidíaz, Vega, López, Barrera, Echcopar, Chávez, Caballero, Forte, Doctor, Rivero, Rodríguez, Marcipont, Quesada, Bolaños y Messaut. Después también jugaron Miguélez, Ruiz, Díaz, Herrero, García, Pizarro, Saenz y Olivares.
Marcador: 5-0 (6') Ensayo de Zamacola.
8-0 (8') Golpe transformado por De la Cueva.
11-0 (46') Golpe transformado por De la Cueva.
16-0 (54') Ensayo de Maurano.
16-7 (61') Ensayo de Rodríguez transformado por Rivero.
23-7 (73') Ensayo de García Campos transformado por De la Cueva.
Árbitro: Alhambra Nievas (granadina).
Incidencias: Partido correspondiente de la última jornada en el Grupo Sur de la División de Honor B, disputado en la Ciudad Deportiva portuense en la tarde del sábado. Numerosa presencia de aficionados en las gradas..