Mariola Tocino, concejal de Bienestar Social ha informado que con el objetivo de continuar con las actividades planteadas desde el área de sensibilización y captación y el área de promoción del Programa Municipal de Voluntariado, se ha impartido una charla a un grupo de mayores pertenecientes al Proyecto de Mayores “Barrio Alto” en las dependencias del Palacio de Purullena.
A los asistentes a la misma, se les proporcionó la información de dicho programa, así como las vías de inscripción en el mismo y la información de los diferentes tipos de voluntariado, en los que poder participar en la localidad, como colectivo implicado en la sociedad de un modo activo, donde pueden aportar sus conocimientos y su tiempo.
Además, explica la edil popular, se recalcó la importancia del colectivo mayor voluntario, y sus potencialidades, en la actividad diaria de las asociaciones y como forma de fomento del envejecimiento activo.
La charla estuvo impartida por la técnico encargada del programa de voluntariado, Aurora Fernández, y organizada en coordinación con el Área del Mayor y el Proyecto de Mayores de “Barrio Alto”. Por último, la edil de Bienestar Social aprovecha estas líneas para agradecer a los asistentes, más de 20 mayores con edades comprendidas entre los 65 y 85 años, su participación y predisposición a colaborar con este proyecto de solidaridad.
Cabe recordar que el Proyecto Municipal de Voluntariado está subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto.