El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Adjudicadas las obras de arreglo del muro de la Plaza de Sudamérica

El contrato con Movalco del Sur SL fija la obra en 105.642,61 euros y mes y medio de plazo de ejecución.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto ha adjudicado los trabajos de arreglo del muro de la plaza de la Barriada Sudamérica a la empresa Movalco del Sur SL. Unos trabajos necesarios y reivindicados por los vecinos que comenzarán en breves fechas. Para estos trabajos, el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha informado que la oferta final ha resultado de 105.642,61 euros, una cantidad menor que la inicialmente presupuestada merced a la oferta presentada por la empresa adjudicataria. Una actuación que ha sido prioridad para el equipo de Gobierno dirigido por Alfonso Candón desde que tomara la Alcaldía y que podrá ser una realidad “gracias a una de las líneas que hemos fijado en los Presupuestos Municipales, la de la importancia del mantenimiento urbano”, recordando que esta obra “es fruto de los Presupuestos Participativos, que no son más que el resultado de las prioridades marcadas por las asociaciones de vecinos a la Flave, que nos comunicó aquellos proyectos más necesarios”.

Alfonso Candón ha indicado que esta actuación se enmarca dentro de una serie de mejoras que el Ayuntamiento está realizando en diversos puntos de El Puerto. En concreto, el arreglo de la vía de esta importante avenida se une a la remodelación de la Plaza Miguel del Pino y los imbornales de la calle Marisma, actuaciones recogidas en una modificación presupuestaria aprobada el pasado mes de junio.

Y a ellos, sigue asegurando, “se unirán otros tantos en los que estamos trabajando, bien de los Presupuestos Participativos, bien respondiendo al Plan de Asfaltado, al contrato de Mantenimiento Urbano o las obras e inversiones de Apemsa”, explica Alfonso Candón. Un trabajo que está dando sus resultados pues “ya hemos podido iniciar y finalizar una obra de urgencia como era la urbanización y repavimentación de la avenida Rey Felipe VI, que se hacía necesaria”.

El alcalde ha destacado la importancia no solo del arreglo en sí de esta vía urbana, sino de la relación directa con la creación de empleo y la generación de riqueza en la ciudad tanto de esta actuación como de las otras muchas que el equipo de Gobierno está ejecutando o a las puertas de comenzar, siendo adjudicataria de la obra una empresa de El Puerto.

Damián Bornes, teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, ha informado que se prevé un plazo de ejecución de un mes y medio una vez se firme el contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN