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El Puerto

Firmes y Carreteras es la adjudicataria del contrato de Mantenimiento Urbano

El acuerdo cuenta con una partida de 800.000 euros.

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El Ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento Urbano, ha adjudicado esta mañana en Junta de Gobierno Local el anunciado y prometido contrato anual de Mantenimiento Urbano de la ciudad. Tras la publicación en el BOP del pliego para que las empresas se pudieran presentar y las consiguientes reuniones de la mesa de contratación, el Ayuntamiento ha adjudicado este importante contrato a la empresa portuense Firmes y Carreteras. Alfonso Candón explica que el Ayuntamiento de El Puerto realizará con la empresa adjudicataria un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por años hasta un total de dos más, por acuerdo expreso de ambas partes.

El presupuesto total del gasto previsto en el Presupuesto Municipal que se destinará a este contrato de forma anual es como mínimo de 800.000 euros. El primer edil de la ciudad señala que, a través de este contrato, el Ayuntamiento invertirá en la conservación y el mantenimiento de las vías, de los pavimentos, de los espacios de uso públicos, tanto de carácter peatonal como del tráfico rodado, cumpliendo con una de las necesidades más urgentes de la ciudad.

Destinar gran parte del presupuesto municipal al mantenimiento urbano de la ciudad ha sido desde la llegada de Alfonso Candón a la Alcaldía una prioridad que en breve comenzará a materializarse, en las distintas zonas de la ciudad cumpliendo con las reivindicaciones de los vecinos y de sus barrios. Cabe destacar que además la adjudicación fomentará la creación de empleo en la ciudad, tanto en puestos directos como indirectos, que contribuirá todavía más a descender el número de parados en El Puerto.

Por su parte, el teniente de alcalde del área de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, destaca que ahora se tendrá una mayor capacidad de respuesta ante cualquier problema que surja en la vía pública, ante una reparación inmediata de daños que presente riesgo inminente al ciudadano o ante las reivindicaciones vecinales; ya que aporta la posibilidad de disponer de medios humanos y técnicos donde el ciudadano tendrá una mayor información en tiempo real.

Damián Bornes reseña que el contrato mejorará considerablemente la comunicación entre el ciudadano y la administración con nuevos dispositivos y aplicaciones que le permitirán comunicar de forma inmediata cualquier necesidad de mantenimiento que detecte en su zona o barrio, y hacerle un seguimiento a su solicitud.

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