El Puerto de Santa María acoge este fin de semana las I Jornadas de Promoción Turística organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la iniciativa privada y el Patronato Provincial de Turismo con el objetivo de dar a conocer la ciudad al completo y todos sus recursos turísticos.
Como ha señalado el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad esta mañana en la presentación de este importantísimo evento para la economía de El Puerto, 200 operadores turísticos y profesionales del sector participarán este fin de semana en esta acción promocional, agotándose así el cupo de participantes posible.
Una cifra que demuestra la gran acogida que ha tenido la iniciativa de El Puerto y el grado de aceptación que, entre los profesionales del Turismo de toda España tiene la oferta de la ciudad y de la provincia en su conjunto.
Serán operadores turísticos, agencias de viaje y empresas de organización de Congresos, Convenciones e Incentivos de toda España e incluso Portugal quienes, desde el viernes noche hasta el domingo, conocerán los principales recursos que ofrece El Puerto.
Para poder llevar a cabo esta importante actividad promocional, todo el sector turístico de El Puerto se ha volcado y, desde el primer momento que la Mesa Profesional del Turismo aprueba la celebración de este fam trip, los empresarios locales han puesto toda su colaboración, cuestión que desde el Ayuntamiento se ha agradecido plenamente.
El teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, ha explicado que el amplio programa comienza el viernes con una visita a Osborne y posterior recepción a cargo del alcalde, Alfonso Candón, y de la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, seguida de una cena para los participantes, una muestra del arte de venenciar y la celebración de una típica zambomba en la propia bodega.
El sábado, los profesionales del sector turístico de toda España visitarán Los Toruños así como una ruta por el centro histórico de El Puerto para culminar la mañana visitando la Plaza Real de Toros. En distintos barcos que recorrerán toda la costa portuense, llegarán a Puerto Sherry donde un work shop unirá a los empresarios turísticos locales con los profesionales nacionales y se ofrecerá un almuerzo-buffet gentileza de algunos de los restauradores más destacados de la ciudad (El Faro, Los Portales, La Draga-La Herrería, Bodeguilla del Bar Jamón, Las Bóvedas de Hotel Monasterio y Multieventos Catering). Tras el almuerzo y la degustación de productos Rives, se dejará tiempo libre para, por la noche, celebrar la clausura oficial con una visita al Castillo de San Marcos y Bodegas Caballero y cena.
El domingo, el programa ofrece una visita al CRA Coto de la Isleta, spa en el Hotel Puerto Bahía y visita a la Bodega Gutiérrez Colossía.
Para todo este programa, como ha explicado Capdevila, se ha contado con la colaboración de todos los hoteles de la ciudad sin excepción, siendo finalmente 6 los elegidos de entre todos los establecimientos hoteleros de el Puerto (se hospedarán en Hotel Monasterio, Los Jándalos Vistahermosa, Pinomar, Puerto Bahía, Los Cántaros y Apartamentos Larga 70), de las empresas, monumentos, restaurantes, bares de copas, bodegas… demostrando una vez más la gran sinergia y objetivo común de Ayuntamiento y sector, único camino para consolidar el destino El Puerto.
A la participación del sector turístico local hay que sumar la que ha aportado Renfe e Iberia, con descuentos importantes para los participantes en esta jornada de promoción turística, así como el Consejo Regulador del vino, el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz que se han sumado de forma importante, continuando así el trabajo conjunto que ambas administraciones están llevando a cabo en materia turística, sumando esfuerzos bajo un mismo objetivo.
Durante la presentación, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha felicitado al Ayuntamiento, al sector turístico y al conjunto de la ciudad de El Puerto por esta capacidad de organización de algo tan importante, destacando el hecho de que sea El Puerto la primera ciudad de la provincia en organizar una Jornada de Promoción Turística en solitario con los operadores de toda España.
Olivero ha elogiado la gran aceptación que ha tenido la oferta de El Puerto entre los profesionales de toda España y ha garantizado el éxito de esta “inversión a futuro” porque los encargados de vender luego destinos, van a vivir la experiencia de El Puerto y eso luego va a hacer que, en un tiempo, se multipliquen las visitas turísticas a la ciudad.
La diputada de Turismo ha agradecido al Ayuntamiento de El Puerto y a todo el sector turístico local por este paso decidido y valiente hacia delante, por este empuje extraordinario a la promoción turística y ha reiterado que la Diputación de Cádiz, a través del Patronato provincial de Turismo, va a seguir siempre colaborando con El Puerto como referente que es del turismo de la provincia de Cádiz.
Por último, Inmaculada Olivero ha recordado que la provincia de Cádiz y, por tanto El Puerto, son muy queridos fuera de nuestros límites, y es uno de los destinos que más fideliza al turista, por lo que ha animado a los profesionales locales y al conjunto de los portuenses a “querernos más a nosotros y a valorar más todos nuestros potenciales”.