El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha visitado las instalaciones del IES Javier de Uriarte, ubicado en el Poblado Naval, con la intención de conocer, de su equipo docente, las necesidades que presenta el centro.
La directora del centro, Rocío García, ha informado al primer edil que la principal necesidad en estos momentos y desde hace año y medio que la plantearon es la ampliación del centro, pero están a la espera de que el equipo de Planificación de la Junta de Andalucía les responda, tras su visita al instituto la semana pasada, sobre los pormenores del presupuesto y la obra, que los representantes del Javier de Uriarte consideran más oportuno realizar en la zona trasera, aprovechando un porche que existe en las instalaciones.
La ampliación del centro, ha podido conocer el primer edil, pasa por la construcción de cuatro aulas, necesarias para poder absorber al alumnado de Bachillerato, ciclo que se ha incorporado este curso escolar al Javier de Uriarte.
El alcalde se muestra presto a intermediar con la administración autonómica si los responsables del centro y los padres lo creen necesario, a pesar de que confía que en breve el IES Javier de Uriarte reciba la respuesta de Planificación acerca de la viabilidad y procedimiento a seguir para poner en marcha este proyecto.
Por otro lado, el alcalde ha conocido las instalaciones, en las que el aulario se encuentra en la primera planta del edificio, y los laboratorios, la cafetería, los despachos del equipo docente, y otros apartados administrativos, en la planta baja.
Alfonso Candón agradece que “me hayan dado a conocer el centro y me hayan abierto las puertas del instituto. Tenía interés en conocer las necesidades de este centro, como ocurre en el caso de otros colegios e institutos de la ciudad, y por supuesto, tiendo mi mano para trabajar de la mano en todas aquellas cuestiones que los centros quieran reclamar, ya que la educación y la enseñanza son unas de las apuestas más importantes que tenemos que hacer los gobiernos”.