El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Riches d’ Amour, un grupo que traerá sones de la Edad Media

El próximo 30 de agosto, dentro del ciclo ‘Los Martes de la Academia’, se celebrará un concierto a cargo del grupo “Riches d'Amour”, a las 20.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Riches d’ Amour -

El próximo 30 de agosto, dentro del ciclo ‘Los Martes de la Academia’, se celebrará un  concierto a cargo del grupo “Riches d'Amour”, en el patio de C/Pagador a las 20:30 h, donde se presentará el trabajo discográfico “La Dama Eterna”. El grupo vocal-instrumental “Riches d’Amour” fue creado  para la investigación y desarrollo de la música vocal e instrumental del periodo  comprendido entre los siglos XII y XVI, abarcando tanto la música profana como la música sacra desarrollada en Europa.

 

Sobre el grupo ‘Riches d Amour’
-Su trabajo actual  se centra en los compositores más renombrados en toda Europa, incluyendo a españoles que rodearon a la corte del Alfonso V “El Magnánimo” registrado en los diferentes códices conservados en Sevilla entre los que destacan el cancionero musical de la Colombina al frente del más prolífico de sus músicos, Fray Johan Cornago, que más tarde sirvió al mismísimo Fernando “El Católico”. Junto a Cornago, se unirán Francesco Landini, Guillaume de Machaut y Guillaume Dufay.
Para la más fiel de las interpretaciones, Riches d’Amour cuenta con un número sustancioso de instrumentos, réplicas de los originales usados según datan los tratados, basados en las diferentes representaciones iconográficas y escultóricas de la época.

Sus componentes
-Alberto Barea: Ronda, 1973, portuense de adopción.
Profesor Superior de Lenguaje Musical, Especialista en Música Antigua, Dirección de Coro y Orquesta y en canto. Compositor y Técnico de sonido por la escuela Microfusa de Barcelona. Fundador del grupo “Riches d’Amour”. Miembro del grupo “Artefactum”.
Carmen Hidalgo: Sevilla, 1978.
Estudia en el Conservatorio Superior de Sevilla en la especialidad de Violoncello, y se especializa en la Música Antigua estudiando viella medieval, Ars subtilior y violas renacentistas.
Recibe clases de canto de Barbara Zanichelli. Componente del grupo instrumental barroco “Bocetos de viento”. Miembro fundador del grupo vocal " Quartitoni". Colabora con los grupos “Axabeba” y “Artefactum” con los que investiga la música medieval.

El disco
-Su primer trabajo discográfico “La Dama Eterna”, abril 2016, se desarrolla en torno a la figura del trovador y su ‘Trova de la Minne’, siendo presentado en los puntos más importantes de la música medieval en Francia tras su estreno en Madrid.
Sufrimientos, placeres y vicios del hombre medieval han quedado grabados de forma vívida en la poesía lírica de la Edad Media.
La influencia de este  innegable  sentimiento de plasmar en papel la profundidad del serva  a tener una influencia en la evolución de la música, que desarrollará hasta su esplendor la canción monofónica.
El origen de la figura del trovador surge entre la región francesa al sur de Loira y al oeste de los valles del río Rodano, tal vez por la relativa paz y prosperidad de la región en conjunto, la riqueza y el lujo que gozaba la aristocracia, la pervivencia de la cultura latina, o el contacto con los musulmanes en España… todas estas causas probables dejan como resultado una rica poesía lírica en lenguas modernas en Europa Occidental de la mano de los Trovadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN