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El Puerto

"Existe un 99% de posibilidades para que el Racing vuelva a competir"

Debe abonar 48.000 € para saldar sus deudas. Disputaría sus partidos en Tercera Andaluza en la Ciudad Deportiva a la espera de las mejoras del José del Cuvillo

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  • La intención es jugar en la Ciudad Deportiva mientras el Cuvillo se remoza
  • El Ayuntamiento se compromete a confeccionar un nuevo convenio con la entidad racinguista

El Racing Portuense viene para quedarse. Para volver a ser lo que fue. Como una cruel pesadilla y después de un silencio demasiado doloroso, al fin, se empieza a ver la salida del túnel en el que había permanecido en los últimos años.

Este viernes se volvía a oír la voz de una entidad que comienza a querer salir del interminable letargo instalado. Hay trabajo por hacer, hay cuestiones que deben aún dilucidarse y lo más importante, hay que cimentar un club que debe recuperar el tiempo perdido.

En ello están la media docena de personas que componen la gestora para comandar el reflote de la nave racinguista y volver a competir. Antonio Flor Pedregal, ex jugador y técnico rojiblanco, fue la persona designada de exponer y explicar los motivos que le motivan y el porvenir y frentes que aún hay que lidiar.

Flor llegó a reconocer en una locución de 40 minutos de rueda de prensa, que el Racing “tiene un 99% de posibilidades para que vuelva a competir".

Eso sí, deberá abonar 48.000 euros que serán los suficientes para que el equipo lo haga en la Tercera Andaluza de Cádiz, la última categoría que compite en la provincia gaditana.

El club también debe a la Federación Española de Fútbol unas cantidades "que no deben ser un problema, porque además ésta también debe dinero al club; es factible".

Había lógicamente mucha expectación por ver y conocer los detalles de un proyecto, racinguistas de toda la vida se personaron a conocer in situ otro de los momentos que deben ser claves y destacados por las vicisitudes encontradas. No faltó Ignacio Corzo, último presidente, Antonio Ferrer, ex vicepresidente, delegado y hombre vinculado de por vida al club e incluso ex jugadores que marcaron época como Cecilio Zunzunegui o Carmelo Navarro.

También estuvo entre el público Javier Otero, el que se presupone ser la persona encargada de convertirse en el futuro secretario técnico. Tampoco faltaron, y de los que están dentro de la gestora Jesús Sánchez, ex directivo y jefe de Prensa, o Fernando Soto, ex secretario el club.

Tras una rueda de encuentros mantenida con los diferentes partidos políticos, “estamos contentos por esas reuniones; era muy importante”. Aunque también hay que decir que las intenciones de unos y otros encontraron momentos tensos por la disparidad de hallar una respuesta firme y clara por parte del Ayuntamiento para seguir otorgando a la entidad racinguista la disponibilidad de seguir manteniendo el estadio bajo su control.

Flor reconoció que sopesó abandonar la reunión que dispensaba con Antonio Fernández, teniente alcalde, ante las diferencias de criterio.

Un día, este 11 de agosto, en el que también se conocía que era el último día para pujar en una subasta y hacerse con el club, de ahí que la rueda de prensa se celebrase una vez subsanado la posibilidad de que pudiera ser adquirida por personas ajenas a la ciudad. Todo queda ahora a la publicación por parte del BOE (Boletín Oficial del Estado) que se realizará a lo largo de los próximos 20 días.

Igualmente reconoció que se le ofreció por 100 euros recuperar el club.

“El tema económico no me preocupa porque el trabajo realizado lo tenemos conseguido”, avanzaba Antonio Flor; “me preocupaba más el político, por la propiedad municipal del campo”. Y es ahí, y tal y como se ha argumentado en la edición de Viva El Puerto de este viernes, donde radica la viabilidad y todo el pilar fundamental para que el Racing tenga en este hilo de esperanza su principal fuente de autofinanciación. Sin él, todo será tan complicado como que la propia entidad tenga visos de salir del envite donde se encuentra.

Éste admitía que durante la reunión mantenida se le ha prometido y asegurado que el estadio será devuelvo a la ciudad tras permanecer cerrado por orden judicial durante la celebración de la administración concursal durante varios años.

Solucionando el presente y con vistas a un futuro mucho más esperanzador, “en cuatro años vamos a intentar ir subiendo cada año de categoría e intentar que como mínimo esté en Tercera División”, mantenía Flor.

El Racing Club Portuense, en palabras de éste, competiría en Tercera Andaluza, hoy por hoy la categoría más baja de la provincia y en la que a falta de cerrarse para la venidera competición, la componen doce equipos con equipos como el Federico Mayo ‘B’, Conil ‘B’, la Cruz Roja Jerez o el Español de Vejer.

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