El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Urbanismo y Defensa tratan las servidumbres de la Base Naval de Rota

para tratar los condicionantes derivados de la normativa en vigor sobre las servidumbres aeronáuticas de la Base

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanismo y Defensa -

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, acompañado de una delegación de técnicos municipal de su área, se ha reunido con el subdelegado del Ministerio de Defensa, coronel de Infantería de Marina (DEM) Joaquín Tomás González Fernández, y su equipo de trabajo en la provincia, para presentarle los problemas derivados por la aplicación de la servidumbre aérea marcada por el Gobierno y AESA que afectará a la base aeronaval de Rota.

En el encuentro, los representantes municipales plantearon al Ministerio de Defensa la necesidad de agilizar todo el procedimiento exigido por la normativa, puesto que puede ralentizar y va en contra de las posibles inversiones que se hagan en el municipio. En este sentido, se ha propuesto agilizar los trámites exigidos a la hora de tratar las solicitudes de informes sobre Servidumbres de Defensa en los expedientes municipales y analizar los informes de Planeamiento, como es el ejemplo de la ARG 43, Cantarranas 4, que ya tiene un informe favorable pero condicionado.

Fruto de este encuentro, se ha acordado que las solicitudes de informe a Defensa, y de cualquier otro trámite, se hará a través de la Subdelegación de Defensa, de manera que exista una canalización adecuada de las mismas y que se pueda tener un contacto directo con la representación del Ministerio (Área de Patrimonio de la Oficina Delegada de Defensa en San Fernando) y, de esta forma, tratar de agilizar en la medida de lo posible toda la tramitación. Asimismo se planteó al Subdelegado de Defensa la posibilidad de presentar una petición de autorización genérica sobre actuaciones de escasa entidad para lo cual se le haría llegar un listado de actuaciones.

De igual forma, se ha planteado por parte de Urbanismo que se agilizarán los trámites de solicitud de informe sobre los expedientes que AESA ha remitido ya a Defensa, dado que ya estaban en propuesta de aprobación en Junta de Gobierno Local y con el condicionante de servidumbres aeronáuticas se han visto retrasados los plazos. La Subdelegación de Defensa en Cádiz se ha ofrecido a ser vía de relación institucional para la tramitación o consultas necesarias sobre bienes pertenecientes al patrimonio del Ministerio.

Por último se consultará con la Subdirección General de Patrimonio la necesidad de condicionar, o no, los informes de planeamiento que afecten a aquellas construcciones ya existentes y que se contemplan en el planeamiento aprobado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN