Los diputados nacionales por el PP de Cádiz, Mº José García-Pelayo y Pepe Ortiz, han mantenido un encuentro con el PP de El Puerto encabezado por el alcalde y presidente local, Germán Beardo, en el que se han marcado el compromiso de “trasladar al Congreso de los Diputados todos las actuaciones dependientes del Gobierno de la Nación que afectan a la ciudad”.
Los diputados populares han asegurado que "serán la voz de los intereses de El Puerto y los portuenses ante el Gobierno central” y, entre los asuntos prioritarios, se han marcado reclamar al Ministerio del Interior la construcción de una nueva comisaría del CNP para El Puerto de Santa María.
El PP ha recordado que el Gobierno de Rajoy contemplaba dentro del Plan de Infraestructuras de la Policía la construcción de unas nuevas dependencias para El Puerto de Santa María puesto que el edificio actual, de más de 40 años de antigüedad, no reúne las condiciones adecuadas para el trabajo de los funcionarios policiales que dan servicio a El Puerto y Puerto Real, a las prisiones y al módulo hospitalario.
Sin embargo, "han lamentado que el Gobierno del Pedro Sánchez ha abandonado el proyecto, a pesar de que el Ayuntamiento haya cedido una parcela de más de 4.000 metros cuadrados para la nueva Comisaría".
Además, se han referido a las reivindicaciones que los funcionarios de prisiones llevan realizando desde hace más de un año al Gobierno “que en lugar de escuchar y atender sus necesidades ha optado por darles la espalda”.
Así, los diputados populares han incidido que son varias las iniciativas que se han plateado por parte del Partido Popular ante el Congreso de los Diputados en apoyo a las demandas de los funcionarios de prisiones y que pasan, entre otras, por la equiparación salarial, un aumento del personal en servicio en las prisiones portuenses o el reconocimiento de estos trabajadores como agentes de la autoridad.
Por todo ello, y ante "el agravio que el Gobierno de Pedro Sánchez está cometiendo con las demandas de la provincia, los diputados populares garantizan que trabajarán para defender los intereses de los portuenses y gaditanos".