El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Betilo colabora con Institutos en la difusión del patrimonio portuense

Una colaboración que se enmarca dentro de las líneas y objetivos de actuación programadas por la Asociación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Betilo. -

La Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto “BETILO”, ha colaborado con los Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, Francisco Javier de Uriarte y Pedro Muñoz Seca.

Una colaboración que se enmarca dentro de las líneas y objetivos de actuación programadas por la Asociación.

La cooperación fue solicitada durante el pasado mes de marzo por el I.E.S. Francisco Javier de Uriarte dentro del Programa U21 “Vivir y Sentir el Patrimonio” coordinado por la profesora del centro Esperanza Bernal Gallero.

En dicha actividad se lanza todas las semanas a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato un cuestionario dedicado al Patrimonio de nuestra ciudad.

Siendo en esta ocasión confeccionado por Rosalía González Rodríguez, Arqueóloga especialista en la Prehistoria y vicepresidenta de BETILO.

Para la ocasión el cuestionario remitido al centro escolar se confeccionó en torno al Hospital San Juan de Dios, con la idea de que los más jóvenes sean conscientes y se impliquen a la vez en la defensa de este lugar tan emblemático.

Por otro lado, también fue solicitada la colaboración de BETILO por parte del I.E.S. Pedro Muñoz Seca. Fijándose la actividad de conocimiento y difusión de nuestro patrimonio a través de una videoconferencia impartida por el Doctor en Historia y profesor, miembro de la junta directiva de BETILO, Juan Gómez Fernández.

En otro orden de cosas, cabe destacar la inestimable colaboración que viene realizando con BETILO el catedrático de Geografía e Historia y licenciado en Historia del Arte Francisco González Luque, a través de distintas publicaciones sobre el patrimonio mueble urbano de nuestra ciudad, y que están alojadas en el portal de Facebook y en la WEB de la Asociación http://www.betiloelpuerto.org/ en la pestaña Patrimonio Histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN