El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Vox El Puerto recibe al presidente y el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía

Se trata de una visita institucional para conocer los grupos municipales de la Comunidad Autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamentarios con Vox El Puerto. -

Vox El Puerto recibe en el Ayuntamiento al portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, y a su presidente, Manuel Gavira, quienes pasaron a saludar al alcalde de la ciudad, Germán Beardo, una vez concluida la reunión con los concejales.

 

La visita se enmarca dentro de una campaña institucional para conocer los distintos grupos municipales que VOX tiene en Andalucía y a sus concejales. Los parlamentarios han sido recibidos en el Consistorio por los concejales, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, por el coordinador local, Luis Palomino y por el Presidente Provincial de VOX Cádiz, José Ortells.

 

El encuentro ha servido para que los concejales del grupo municipal pongan al día al Grupo Parlamentario sobre los asuntos de la ciudad que están pendientes de impulso por parte de la Junta de Andalucía, como son el Centro de Salud de la Zona Norte, la Estación de Autobuses, el Instituto de Costa Oeste y la creación de un nuevo Juzgado.

Esta visita también viene motivada por la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario solicitando al Gobierno Andaluz un paquete de ayudas para la rehabilitación de la Basílica Menor de Nuestra Señora De los Milagros, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Los parlamentarios han podido constatar de primera mano la situación en la que se encuentra el edificio y la necesidad que tiene de financiación para llevar a cabo una serie de actuaciones de forma urgente, como son la restauración de la Puerta del Sol y del Perdón, la eliminación de toda la vegetación que crece en la parte superior del templo y que está poniendo en peligro la estructura del mismo, o la restauración de las tres imágenes de las virtudes, que actualmente se encuentran sujetadas con alambres.

Por último, los parlamentarios también han podido conocer la gran labor que lleva a cabo  un grupo de jóvenes que se reúnen semanalmente y que, de forma totalmente altruista, colaboran en el mantenimiento y la restauración del edificio, y que han conseguido mejorar notablemente el estado del mismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN