El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Vox El Puerto denuncia el estado de las calles de El Manantial

La asociación de vecinos cuenta con el dinero para su reparación, pero el Ayuntamiento no le da los permisos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • calle de El Manantial. -

Leocadia Benavente, concejal del grupo municipal VOX El Puerto, denuncia que “es tal la inacción del equipo de Gobierno de nuestra ciudad que ya ni permite a los propios vecinos arreglar sus calles, aún teniendo el dinero necesario para ello”.

“Las calles de la urbanización de El Manantial se encuentran en un estado intransitable desde hace muchos años debido al crecimiento descontrolado de las raíces de los árboles, que rompen todo aquello que encuentran a su paso”, denuncia la concejal de VOX.

“Viendo que el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus peticiones, los propios vecinos han hecho una colecta para intentar arreglar sus calles”.

Para Benavente, “el problema aparece cuando se encuentran que es el propio Ayuntamiento, en concreto el Área de Infraestructuras, el que no le da los permisos oportunos para poder arreglarlas. Es tal la inacción del equipo de Gobierno que, aun colaborando económicamente los vecinos, es incapaz de gestionar las mejoras que los ciudadanos reclaman”.

La edil, que ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos, añade que “incluso en alguna ocasión los vecinos se han visto obligados a cambiar las bombillas de las farolas con sus propias manos”.

Otra de las demandas que reclama la asociación de vecinos es el aumento de la seguridad en la zona y el de contenedores en verano, ya que su población se duplica en temporada estival y estos servicios se desbordan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN