El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La Flave cree imprescindible acelerar la llegada de socorristas a las playas portuenses

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Sol y Mar’ muestra su preocupación por la falta de servicio de socorristas en las playas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valdelagrana. -

La Federación considera imprescindible que el equipo de Gobierno acelere la llegada de socorristas a las playas portuenses, pues creen que es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas, puesto que la costa es uno de los mayores activos de El Puerto en la época veraniega. La seguridad ciudadana es sumamente importante, pero también la imagen que de la ciudad se proyecta hacia el exterior, y la falta de este tipo de servicios no favorece a la localidad en lo que respecta al turismo piensan en la federación.

Además, la Federación confía en que este problema no se eternice en el tiempo como ocurre con la falta de policías locales en las calles, un asunto que va camino de cumplir dos meses. Y es que, en cuanto a la falta de policías locales patrullando las calles y cumpliendo con sus competencias, la Federación entiende que los portuenses han contado con el respaldo y el esfuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil, pero en cambio en cuanto al servicio de socorrismo no hay quien vele por la seguridad en las playas.

La junta directiva de la Federación entiende que, si ocurriera una desgracia en las playas, el único y principal responsable de este tipo de incidentes sería el alcalde, Germán Beardo, que aseguró que el 15 de junio El Puerto contaría con socorristas, y parece que “ni están ni se les espera”.

Por tanto, confía que el servicio de socorrismo se convierta en una prioridad para el equipo de Gobierno, aunque una vez más, es otra necesidad que se va a cubrir excesivamente tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN