El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cantillana y Herrera seguirán cerrados y no hay cambios en los niveles de alerta

Salud Pública mantiene los mismos niveles de alerta en todos los distritos, con el 3 para Norte y Este, y 2 para capital, Sur y Aljarafe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Municipio con cierre de actividad. -

El Comité de Alertas de Salud Pública ha decidido mantener este miércoles el cierre perimetral y de actividad no esencial para las localidades sevillanas de Cantillana y Herrera, ambas con una tasa superior de mil casos por cada cien mil habitantes y con una población superior a los 5.000 vecinos, medida que deberá ser ratificada por el TSJA. Además, se mantienen los mismos niveles de alerta para los cinco distritos sanitarios.

Así, la Junta de Andalucía volverá a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifique el cierre perimetral y de actividad no esencial para Cantillana, actualmente con una incidencia de 1.061,8, que mantendría el nivel 4 grado 2, al igual que Herrera, que mantiene una tasa de 1.191,2, medidas que seguirán hasta el jueves 24 y volverán a entrar en vigor cuando se ratifique judicialmente.

En cuanto a los niveles de alerta de los distritos, el comité ha decidido no realizar modificaciones y se mantendrán en los mismos que estaban desde la pasada semana.

Así, en el nivel 3 se mantendrán los distritos Norte (294,2, casi 83 puntos menos que hace una semana) y Este (291,9, 53 puntos menos), mientras que continuarán en el nivel 2 el distrito sanitario de la capital (147,7, con casi tres puntos menos); Sur (156 y cuatro puntos menos); y Aljarafe (172 y veinte puntos menos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN