El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

La Junta invierte 180.000 euros en el IES Pedro Muñoz Seca

El delegado de Educación visita las obras del centro incluidas en el Plan de Infraestructura de la Consejería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • visita ies pedro muñoz seca. -

Las obras se encuadran en la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 que cuentan con un presupuesto de 13,3 millones de euros para nuestra provincia, en palabras de Andréu, “una inversión histórica en Educación”. Estas actuaciones están  dirigidas a resolver necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se consideran prioritarias. A éstas se suman reformas o mejoras cuyo objeto es mejorar las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan.

En el IES Pedro Muñoz Seca, los trabajos, que se  iniciaron en verano y cuya ejecución prosigue actualmente, consisten en la mejora de la fachada del centro, cerramiento exterior, aseos y cubiertas,  que suponen una inversión total de la Consejería de 180.000 euros.

El delegado territorial ha reiterado el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, con el claro objetivo de “ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien a nuestro alumnado”. Por este motivo, ha puntualizado Miguel Andréu, se  incorporaron  a lo largo del año “actuaciones no programadas, aquellas que surjan por necesidades o incidencias sobrevenidas, como es el caso del arreglo del muro del IES Pedro Muñoz Seca, que, aunque no estaba contemplado en la obra proyectada, se incluyó  por el deterioro que había  sufrido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN