La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha augurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acabará siendo imputada por corrupción, tras admitir algo "gravísimo" en democracia como que su hermano tiene relación comercial con una empresa a la que adjudicó un contrato "a dedo en lo peor de la pandemia".
También ha subrayado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha intentado "hacer visible" este asunto no por su interés en combatir la corrupción dentro del PP, sino con vistas a tratar de destruir "a una adversaria política" en la "guerra interna" del partido.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Belarra ha señalado que la dirigente madrileña "va por el mismo camino" que los últimos cuatro canditados del PP en Madrid y se verá investigada por corrupción, puesto que los indicios de conducta ilítica se hacen cada vez "más consistentes".
Y es que para la ministra de Derechos Sociales la posibilidad de que Ayuso utilizara el "levantamiento" de algunos controles en la contratación pública para un presunto "enriquecimiento de su entorno" es algo grave, aunque sigue la "marca de la casa" en el PP.
De hecho, ha desglosado que la presidenta madrileña ha tratado siempre de presentarse como algo "distinto" al PP tradicional pero ha resultado ser "digna heredera" de sus peores prácticas, a tenor de las informaciones sobre la concesión de ese contrato por valor de 1,5 millones de euros.
A su vez, Belarra está convencida de que la Fiscalía va a abrir una investigación, como van a solicitar hoy los grupos izquierda en la Asamblea de Madrid, y espera que la Justicia "llegue hasta el final" y se acalare todo este asunto porque la situación "puede ser mucho peor de lo que imaginaban".
Finalmente, ha señalado que "no es descabellado pensar" que el principal beneficiario de esta "guerra interna" dentro del PP puede ser "la ultraderecha", en referencia a Vox.