El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

España

Margarita Robles recuerda a Podemos que el 83% de españoles apoyan la OTAN

Reconoce que existe la posibilidad de sufrir un ciberataque durante la celebración de la Cumbre y se trabaja para evitarlo

Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este viernes el apoyo del 83 por ciento de españoles a la pertenencia de España a la OTAN, según un barómetro del Real Instituto Elcano, y ha apuntado que la guerra de Ucrania demuestra aún más la necesidad de seguridad y defensa.

Así ha respondido Robles a los actos que se celebrarán este fin de semana en contra de la celebración en Madrid de la Cumbre de la OTAN y de la participación en ellos del líder del PCE y secretario de Estado del Gobierno, Enrique Santiago; mientras que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, dejó en el aire asistir a alguna de estas convocatorias.

"Manifestarse es un derecho constitucional y cualquiera puede manifestarse", ha reconocido la ministra de Defensa tras una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, en la base 'Príncipe' de Paracuellos del Jarama (Madrid).

En cualquier caso, ha dejado "claro" que la postura del Gobierno la representan su presidente y los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, que son los que participarán en la Cumbre, y que el apoyo de España a la Alianza es "claro e inequívoco".

Además, ha insistido en el apoyo masivo de los españoles a la OTAN, según el barómetro de Elcano. "No hay mayor aval a la participación de España en la OTAN y en la Cumbre", ha celebrado recordando que la "cruel" guerra de Ucrania exige ser conscientes de que la seguridad "está en riesgo".

De esta manera, se ha referido a la OTAN como una organización de "protección de la paz" y cree que así lo sienten los ciudadanos ante una Cumbre que, según ha dicho, va a convertir a Madrid en "capital del mundo entero".

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

En este contexto, ha revelado que todas las instituciones están volcadas en garantizar la seguridad de la Cumbre y, especialmente, en evitar posibles ciberataques, una opción que ha reconocido que es "posible" y sobre la que trabajan tanto las Fuerzas Armadas como el CNI y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Vivimos un momento histórico sin ninguna duda. Es un momento histórico para España y para Madrid; hay muchos retos y amenazas pero tenemos mucha gente trabajando para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la seguridad", ha garantizado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN