El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

Bendodo tilda de "macabro e inmoral" el acercamiento al País Vasco de 'Txapote' y Parot

Recuerda que se trata de dos terroristas que han acabado con la vida de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez y que tienen más 50 víctimas a sus espaldas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador del Partido Popular, Elías Bendodo, ha tildado el acercamiento de los presos etarras Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y Henri Parot al País Vasco como un acto "macabro e inmoral".

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto en Lanzarote durante su intervención en el inicio del curso político del PP de Canarias, donde ha entendido que cuando los "herederos de ETA" y los "independentistas de Cataluña" exigen al presidente, Pedro Sánchez, cuestiones en las que el Gobierno "se arrodilla" y "cede", nunca se conformarán.

"Acabamos de ver el acercamiento de 'Txapote' y de Parot al País Vasco, un acto macabro e inmoral. Acordaos de aquellos que decían 'votos por presos'. Aquí tenemos el perfecto ejemplo de que cada concesión los "herederos de ETA" se lo cobran con un precio altísimo", manifestó.

El popular ha recordado que se trata de dos terroristas que han acabado, entre otros, con la vida de Miguel Ángel Blanco o de Gregorio Ordóñez y que tienen más de 50 víctimas a sus espaldas.

Bendodo ha hecho especial hincapié en que 'Txapote' y Parot "no merecen nada", y menos ser "moneda de cambio" para los Presupuestos Generales del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN