El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.396 enteros a las 9.01 horas, en una semana que estará marcada por el dato de inflación correspondiente al mes de septiembre en Estados Unidos.
Tras dos meses de caídas, este dato podría dar información sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en las dos reuniones que quedan del año.
También se publicarán los datos de inflación revisados en Alemania y en España, mientras que en China se conocerá la balanza comercial.
Igualmente, esta semana comenzará en Estados Unidos la temporada de resultados correspondientes al tercer trimestre, con Pepsi, BlackRock, UnitedHealth, JP Morgan, Wells Fargo, Morgan Stanley y Citigroup.
De esta forma, tras avanzar un 1% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.400 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por Bankinter (-1,86%), IAG (-1,74%), Grifols (-1,35%), Amadeus (-1,08%), ACS (-1,03%) y Meliá Hotels International (-0,9%).
El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,7% para Francfort y París y del 0,5% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 97 dólares, con un descenso del 0,32%, mientras que el Texas se situaba en los 92 dólares, con una caída del 0,32%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9726 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,390%.