El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Sanz muestra su apoyo a Marín y lamenta las ?mentiras? de Polanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El último en sumarse a las críticas contra la concejala del PSA, Mari Ángeles Polanco, ha sido el presidente regional del Partido Popular, Antonio Sanz, que le ha acusado de “mentir y engañar a los ciudadanos de Chiclana”. En una rueda de prensa junto al líder provincial, José Loaiza; el presidente local, Nicolás Aragón; gran parte de los concejales populares en el Ayuntamiento; y el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, Sanz ha mostrado su apoyo al regidor chiclanero y al pacto de Gobierno con PA y los concejales José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. “Tanto el PP andaluz como el nacional tenemos que mostrar nuestro apoyo al alcalde y los ediles populares, por su gran trabajo en el Ayuntamiento”, ha declarado el presidente regional de la formación conservadora.

Por otro lado, el líder andaluz del PP ha aclarado que “al PSOE no le interesa que Chiclana avance, tenga futuro y salgan adelante los proyectos”. “Sólo pretenden llevar a cabo la moción de censura para recuperar la Alcaldía y tapar las porquerías en cuestión de urbanismo de los últimos años”, ha comentado Sanz, quien ha insistido en que “el Partido Socialista quiere que vuelva a hablarse de escándalos, aunque no de presuntas irregularidades urbanísticas de familiares y amigos de sus concejales”.  Además, ha vuelto a recordar las denuncias ante Fiscalía contra el PSOE, “que han provocado un gran perjuicio al Ayuntamiento de Chiclana, que ha dejado de ingresar unos 100 millones de euros”.

Sin embargo, el líder de los populares andaluces no sólo se ha centrado en sus declaraciones a acusar al PSOE de presuntas irregularidades urbanísticas, sino que también se ha mostrado muy duro con la concejala del PSA, Mari Ángeles Polanco, de la cual ha comentado que “hay contradicciones en sus declaraciones, puesto que primero dice que jamás pactaría con Román ni se sentaría en una mesa con Nadine Fernández y ahora está dispuesta a firmar un pacto con tránsfugas”. Incluso, ha llegado a insinuar que el futuro pacto con el PSOE “puede que tenga mucho que ver con su trabajo de funcionaria en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que dirige el Partido Socialista, y con el de su marido en Diputación”. “Los chiclaneros ya saben que hay detrás de los cambios de opinión del PSA y quién hay detrás. Además, llena de sospechas este cambio radical respecto al PSOE”. 

Mesa antitransfuguismo

Por último, Antonio Sanz ha confirmado que, en caso de que se produzca la moción de censura, “enviaremos una carta a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en la que pediremos que se posicione el Gobierno y califique dicha moción. Queremos que ratifique si hay una moción de censura con tránsfugas, puesto que exigieron en su momento la dimisión de Ernesto Marín. En caso de ser afirmativa su respuesta, queremos saber si exigirán dimisiones en el PSOE de Chiclana”, ha añadido el presidente regional del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN