El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

España

Félix Bolaños asegura que la moción de Vox evidenciará su modelo de "recorte de derechos"

"No tenemos más que respetar la decisión", ha dicho el ministro de la Presidencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que la moción de censura que presentará Vox con el economista Ramón Tamames como candidato evidenciará el modelo "de recorte de derechos y de oportunidades" de la derecha frente al del Gobierno.

Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios en Terrassa (Barcelona) - después de que Vox anunciara que registrará la moción el próximo lunes 27 de febrero, y tras reunirse con la patronal Cecot junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa.

En ese sentido, ha afirmado que la moción servirá para "diferenciar" la forma de hacer política de la derecha frente al modelo del Gobierno y su apuesta por ampliar derechos con políticas sociales.

Además, el ministro ha recordado que la moción de censura es un instrumento previsto en la Constitución: "No tenemos más que respetar esta decisión".

DIÁLOGO

Preguntado por si descarta reunir a la mesa del diálogo en 2023, Bolaños ha llamado a poner en valor el "trabajo compartido" en el Congreso de los Diputados para abrir una nueva etapa en Cataluña.

"Nadie ganó con la tensión de 2017", ha apuntado, y ha sostenido que el Gobierno ha apostado por políticas valientes, por el diálogo y por acuerdos con diferentes.

Estas declaraciones llegan después de que la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, afirmara el martes que "el contexto electoral pone aún más difícil" que se celebre una nueva reunión de la mesa del diálogo en 2023.

LEY DEL SÍ ES SÍ Y EL PARDO

Sobre la negociación para reformar la ley del 'solo sí es sí', Bolaños ha dicho que "no existen novedades" y que el Gobierno aborda esa modificación legal con voluntad de que el consentimiento siga en el centro --en sus palabras-- y para evitar rebajas de condenas a agresores sexuales en el futuro.

Preguntado por la propuesta de Mas País de convertir el coto de caza real de El Pardo en un parque nacional, ha dicho que una parte de esa zona está protegida y que el Gobierno está "intentando actualizar" sus planes de protección medioambiental.

"Es imprescindible que se pueda combinar la parte de ocio de la ciudadanía con la protección", ha añadido.

REUNIÓN CON CECOT

El presidente de Cecot, Xavier Panés, ha sostenido que la reunión con Bolaños e Illa ha sido "muy provechosa" para abordar cuestiones sobre fiscalidad, laborales y de transición energética.

Por su parte, el ministro ha explicado que han escuchado las reivindicaciones del empresariado del Vallès, donde se genera más de un 3% del PIB de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN