El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Piden que se busque carga de trabajo en el mercado internacional

El alcalde de Puerto Real , José Antonio Barroso, afirmó ayer que tiene ?esperanza? en el sector naval y añadió que ?más en la posibilidad de que se encuentren nichos de trabajo de contratos fuera de España en nuestro mercado? y apuntó directamente a Venezuela

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Puerto Real , José Antonio Barroso, afirmó ayer que tiene “esperanza” en el sector naval y añadió que “más en la posibilidad de que se encuentren nichos de trabajo de contratos fuera de España en nuestro mercado” y apuntó directamente a Venezuela.

Barroso señaló a Europa Press que a los Buque de Acción Marítima (BAM) y al programa de renovación de la Armada Española “les va a afectar las restricciones presupuestarias, pero no es menos cierto que sin nos movemos con una cierta diligencia en el terreno diplomático Venezuela puede ser un importante mercado para nuestro país”.

En este sentido, destacó la importancia de Venezuela “no sólo porque transfiramos tecnología, que es muy importante para la estrategia actual del gobierno Bolivariano, sino porque también tenemos ya una experiencia acumulada con el diseño y ejecución”.

El alcalde de Puerto Real recordó que “hay una política que es conocida, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está pretendiendo tener una importante estructura productiva con tres grandes astilleros, sino que también tiene una estrategia de producción con una flota importante y podemos transferir tecnología para que se puedan construir en Venezuela esos barcos”.

Además, añadió que “tenemos una importante experiencia en el mercado de gaseros y teniendo en cuenta que para el año que viene empieza a exportar gas Venezuela, tenemos una buena posición para que buques de alto valor añadido como las patrulleras más los gaseros sirvieran para reactivar la carga de trabajo”.

“Chorraditas”
Por ello, finalmente Barroso afirmó que “lo importante sería activar la relación diplomática con Venezuela y presentarle una estrategia respetuosa, no de carácter colonialista” y añadió que hay dejarse de “chorraditas de la condición y la naturaleza democrática o no de Chávez, porque algunos se olvidan de que la economía en los tiempos que corren no debería de entender de ideología a la hora de contratar en los mercados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN