El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

España

Arrimadas llama al Gobierno a "ponerse las pilas" para bajar cotizaciones

Ha reconocido que "uno de los grandes problemas que tiene España es el mercado laboral"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrimadas. -

La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha considerado este sábado que el Gobierno debe "ponerse las pilas" para propiciar medidas que favorezcan la creación de empleo como bajadas de impuestos y cotizaciones sociales, que "no es incompatible con subir los salarios".

Así lo ha remarcado la representante de CS en una atención a medios en Cádiz y a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo que ultiman patronal y sindicatos para subir salarios en los próximos años, al respecto de lo cual ha reconocido que "uno de los grandes problemas que tiene España es el mercado laboral", y "es verdad que hay una serie de medidas que pueden ayudar a las familias a llegar a final de mes".

"Pero lo que nosotros siempre pedimos es que se piense también en esos pequeños autónomos, pequeños comerciantes, esas pequeñas peluquerías, esos talleres, esas gestorías que tienen que poder pagar las nóminas y que tienen que poder seguir funcionando", ha apostillado Inés Arrimadas, quien ha agregado que por parte del Gobierno central se están adoptando medidas que "lo que están haciendo" es propiciar "que cada vez sea más difícil contratar".

Y "eso lo acaban pagando los jóvenes y las mujeres sobre todo", según ha advertido la representante de CS, quien ha incidido en que "el problema de la precariedad laboral en España se soluciona con una serie de medidas que son mucho más ambiciosas que las que vemos últimamente en el Gobierno".

Además, ha subrayado que "no es incompatible que se puedan subir los salarios con que se puedan bajar las cotizaciones sociales para ayudar a los pequeños emprendedores y a las pymes". "Son cosas compatibles, y nosotros lo que pedimos es que se ayude a contratar, que se ayude a mantener el empleo, que se ayude a que las familias, por ejemplo, puedan tener, si lo necesitan, una persona en casa, o los autónomos que puedan tener contratado a una segunda o una tercera persona", ha añadido.

"Y para eso el Gobierno se tiene que poner las pilas", ha sentenciado Inés Arrimadas, quien ha insistido en que "no es incompatible que se puedan hacer medidas para ir subiendo progresivamente los salarios con que se puedan bajar los impuestos y las cotizaciones para aquellas pymes y autónomos que son los que tienen que contratar", y a quienes "muchas veces les cuesta mucho llegar a final de mes", según ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN