Tras casi dos años de negociaciones, este convenio implicará, por una parte, la desaparición del estadio Vicente Calderón y la finalización de las obras de soterramiento de la M-30.
El Estadio de La Peineta, a su vez, será remodelado para convertirse en uno de los más modernos equipamientos deportivos de la ciudad.
Voces en contra
Mientras, la Plataforma Salvemos el Calderón asegura en un comunicado que jamás olvidarán a los protagonistas del traslado del club al estadio de La Peineta, y en consecuencia la desaparición del Vicente Calderón, en lo que consideran un ataque “contra la memoria, patrimonio e identidad” rojiblanca.
Esta plataforma, que considera “despreciable” que tanto los actuales propietarios del club como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pasen a la historia por esta decisión, pone sus trabas a las “oscuras reuniones” que han derivado en el convenio definitivo de traslado del club.
“Esta plataforma ha venido denunciando lo que ahora se acaba de confirmar, que la operación ni cancela la deuda ni el traslado mejorará los accesos o la movilidad y que sería más fácil que en el actual estadio se acometieran las mejoras necesarias para dotarle de mayor aforo y mejores infraestructuras y los atléticos seguiríamos en nuestra casa”, reza el comunicado. Además, pone en duda que haya coste cero para el Atlético por el traslado.