"Según datos todavía preliminares, como resultado del aterrizaje de emergencia en Domodédovo murieron dos personas y varias decenas resultaron heridas", declaró la portavoz del Departamento de Transporte de FGR, Tatiana Morózova, a la agencia Interfax.
Fuentes médicas de la capital rusa indicaron que una veintena de ambulancias fueron enviadas a Domodédovo, pero no habían podido llegar al aeropuerto por los habituales atascos moscovitas, agravados hoy por las profusas nevadas que caen desde ayer sobre la capital rusa.
La nave de pasajeros siniestrada pertenece a la compañía aérea "Daguestanstkie Avialinii".
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) informó por su parte de que el avión, en el que se encontraba un total de 155 personas, había despegado poco antes con destino Majachkalá, ciudad en el sur de Rusia, desde Vnúkovo, otro aeropuerto moscovita.
Durante la toma de altura,la aeronave sufrió fallos sus motores y la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodédovo, adonde llegó con sus tres turbinas apagadas.
El avión sufrió daños de consideración en su fuselaje, pero no estalló en llamas, los que evitó una tragedia mayor, señalaron fuentes del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
La oficina de prensa de Domodédovo declaró que el aeropuerto funciona normalmente, pues cuenta con dos pistas.