El botellón pone en alerta al Consistorio al inicio del curso

Publicado: 02/10/2011
El Ayuntamiento señala que se está coordinando un operativo para la macrobotellona de este jueves
 “Con la llegada de los universitarios llega también la tradicional barrilada en Sevilla de inicio de curso”. Así reza una de las convocatorias que, a través de las redes sociales -sobre todo Facebook y Tuenti-, hace un llamamiento a los jóvenes para que se reunan este jueves en el Charco de la Pava con motivo del comienzo de las clases. Convocatoria que ha puesto sobre aviso al Ayuntamiento y a la Policía, que ya trabajan para preparar un dispositivo para tal efecto.

“Este martes o miércoles se sabrá exactamente el número de agentes, si participarán distintos cuerpos y sus cometidos en este operativo”, señaló a Viva Sevilla Luis Vall, portavoz en la capital hispalense del Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (Sppme), que también indicó que hasta la fecha para estas citas no se han realizado dispositivos coordinados especiales, a pesar de que el anterior Gobierno conocía la magnitud de estos eventos -en la última Fiesta de la Primavera, en 2010, murió apuñalado un joven de 23 años-.

“Por ahora, tan sólo existen operativos especiales los fines de semana (controles disuasorios que constan de furgones con dos o cuatro policías y un coche con un oficial en tres dispositivos que recorren las zonas de Triana-Los Remedios, el centro y Nervión-Sevilla Este), que únicamente incluyen las noches de los viernes y sábados porque para la de los jueves dejó de haber presupuesto en el verano de 2010”, explicó Vall.

“Las macrobotellonas del Charco de la Pava, continuó Vall, hasta ahora se han cubierto con personal de turno que se quitan de los distritos, no con personal de refuerzo”.

624 denuncias desde junio

Desde el inicio del verano y hasta este fin de semana la Policía Local ha impuesto un total de 624 denuncias. De ellas, 483 se han producido desde mediados de agosto con la llegada de los estudiantes.

Reunión el día 5 de Zoido con los vecinos

El problema de los botellones será tratado este miércoles entre la Plataforma por el Derecho al Descanso, el alcalde Juan Ignacio Zoido y la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro.

Misma imagen todos los viernes por la mañana.

Además de la noche del viernes y la del sábado, en la del jueves -cuando no hay dispositivo de control policial- también se concentran jóvenes para beber en los aledaños del bar Chile y del Casino de la Exposición. Ésta es la estampa que los viandantes se encuentran al día siguiente.



© Copyright 2024 Andalucía Información