El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

CCOO rechaza las palabras de Cayetano de Alba sobre la disposición de los trabajadores del campo andaluces a trabajar

Resulta "paradójico" que el mismo que hizo estas declaraciones "no tuviera la misma vara de medir cuando fue preguntado sobre la cuantía de las ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha rechaza "rotundamente" las declaraciones efectuadas por Cayetano Martínez de Irujo sobre la disposición de los trabajadores andaluces del campo para trabajar.

En una nota, CCOO considera que estas declaraciones "además de ser totalmente falsas ponen de manifiesto el desconocimiento más absoluto por parte de Martínez de Irujo de la realidad de los hombres y mujeres del campo de Andalucía y Extremadura hechas además desde la atalaya de su posición aristocrática de una de las familias que más ayudas recibe de la Política Agraria Común (PAC) y de un patrimonio histórico y de fincas enorme".

Para CC.OO. resulta "paradójico" que el mismo que hizo estas declaraciones "no tuviera la misma vara de medir cuando fue preguntado sobre la cuantía de las ayudas que recibe la casa de Alba de la PAC totalmente injustas y desproporcionadas y en algunos casos por tierras sin producir y sin ninguna condicionalidad con las condiciones del trabajo en el campo".

CC.OO. estima que Cayetano Martínez de Irujo "debería recorrerse los campos de Francia, Rioja, Penedés, LLeida, Castilla La Mancha, Belgica, Andalucía para ver con sus ojos para verificar como se manifiesta la disponibilidad y disposición de los trabajadores del campo a trabajar incluso a miles de kilómetros de sus hogares para el

sustento de sus familias y también para cumplir los requisitos exigidos para acceder al subsidio agrario y Renta Agraria en Andalucía y Extremadura donde desgraciadamente no hay empleo suficiente y el empleo existente presenta altas tasas de temporalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN