El tabaco incautado está valorado en más de 100.000 euros
Agentes de la Jefatura de Policía Local de Bormujos (Sevilla) se han incautado de 75 bultos en cuyo interior se hallaban más de 40.000 cajetillas de cigarrillos procedentes del contrabando ilícito de tabaco con el fin de eludir el impuesto correspondiente. En la misma operación se procedió también a la detención de un individuo, al que se tiene como presunto autor de este delito.
Los agentes municipales llevaban tres meses de vigilancia en el lugar clandestino de venta de tabaco hasta que, en la tarde del sábado, movimientos sospechosos en el entorno de la vivienda pusieron en alerta a la Policía, que encontró al supuesto vendedor ilegal amordazado en su domicilio tras, según su declaración, ser víctima de un atraco por tres encapuchados que le robaron algunas joyas.
La Policía Local de Bormujos, tras las primeras actuaciones, puso en alerta a la Guardia Civil y a la Policía Judicial, quienes continúan con la labor de investigación en una operación que sigue abierta, según ha indicado el Ayuntamiento de Bormujos en un comunicado de prensa.
La alcaldesa del municipio, Ana Hermoso, ha felicitado a los policías que intervinieron en la detención y ha ensalzado "la labor que se viene realizando por la Jefatura de la Policía Local, en la línea del trabajo serio y riguroso para mantener el orden en nuestra localidad, algo que en esta ocasión ha recogido unos frutos muy efectivos y supone, además, una garantía y una tranquilidad para nuestros vecinos".
Las cajetillas incautadas, cuyo valor superaría los 100.000 euros en el mercado, carecían de los títulos legales que acreditasen su legítima importación y tenencia en territorio español, tratándose entonces de venta y distribución de tabaco de contrabando. Por ello, se procedió a la detención de un varón de unos 62 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Por el momento es el único detenido, aunque no se descartan nuevos arrestos.