Nuevo Futuro gestiona en Andalucía 32 centro concertados, con 200 plazas, para atender a menores con problemas
La infanta Doña Pilar de Borbón presidió ayer la inauguración del XXVI Rastrillo Benéfico de la Asociación Nuevo Futuro, un tradicional mercadillo que podrá visitarse en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla hasta el próximo sábado 18 de febrero. Al acto también asistieron, entre otras personalidades, la consejera para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; y la presidenta de Nuevo Futuro, María Pepa de la Serna.
En un breve discurso de apertura, Pilar de Borbón agradeció la labor de esta asociación “durante más de 43 años” y deseó “muchos más” de funcionamiento. Además, ha valorado la “gran amabilidad” mostrada por monseñor Asenjo al bendecir este acto ya que, en su opinión, “un poquito de ayuda divina sí que nos hace falta”.
También la consejera de Igualdad ha destacado el trabajo realizado por Nuevo Futuro, organización que gestiona en la comunidad 32 centros de protección de menores en los que la Administración autonómica invierte anualmente algo más de 5,8 millones para subvencionar un total de 200 plazas, todas ellas concertadas.
Según Navarro, la labor de esta asociación permite a “muchos menores tener futuro” y “llegar a todos los rincones de Andalucía”, algo que la Junta no podría hacer sin su ayuda. En esta línea, ha agradeció el trabajo “de todos los días del año”.
Polémicas palabras
La infanta doña Pilar de Borbón, en referencia al procedimiento judicial abierto contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, aseguró que “A callar. Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan”. De esta manera la hermana del Rey don Juan Carlos se ha pronunciado sobre la presunta implicación del duque de Palma en el caso Noos. Estas declaraciones produjeron ayer un gran revuelo en las redes sociales.