El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

La Policía Local aborta con un dispositivo preventivo un 'macrobotellón' en el Charco de la Pava

La convocatoria se zanjó con 47 denuncias y la disolución de concentraciones menores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Local de Sevilla ha desplegado este jueves un dispositivo preventivo en el Charco de la Pava de la capital hispalense que ha logrado frustrar la celebración de un 'macrobotellón' masivo --evento constituido en los últimos tiempos en práctica acostumbrada en determinadas épocas del año, siguiendo el ritmo del ciclo universitario-- convocado por las redes sociales para esta jornada, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Aunque los jóvenes han ido desplazándose desde el mediodía a los terrenos de la explanada para acudir a la convocatoria realizada, los efectivos policiales han llevado a cabo una labor disuasoria, lo que, no obstante, ha derivado en la celebración de concentraciones más reducidas en otros entornos de las inmediaciones, como los alrededores del edificio administrativo Torretriana. La Policía Local ha mantenido su presencia en estas zonas para llevar a cabo las actuaciones oportunas en este sentido.

El último 'macrobotellón' convocado reunió en sus momentos álgidos, entre las 18,00 y las 19,00 horas, a un máximo de jóvenes entre las 4.000 y 5.000 personas; pasadas las 21,00 horas, el número de jóvenes congregados se reducía a aproximadamente 1.500 personas.

En aquella ocasión, en la avenida de Carlos III la Policía Local identificó a 54 personas y practicó 60 pruebas de alcoholemia, aunque todas ellas se saldaron con resultado negativo. Los agentes, no obstante, levantaron tres denuncias por infracciones de tráfico y cinco por incumplimiento de la Ley 7/2006 o 'ley antibotellón'. Requirieron asistencia sanitaria dos personas y otra fue imputada, aunque no detenida.

El Consistorio admitió aquella vez que, si bien se había intentado abortar la celebración de este evento, finalmente se optó por priorizar la seguridad de los asistentes. En esta ocasión, en cambio, sí se habría logrado culminar con éxito el dispositivo preventivo.

47 denuncias

El 'macrobotellón' convocado este jueves en las explanadas del Charco de la Pava, en la isla de la Cartuja, quedó finalmente zanjado con 47 denuncias por incumplimiento de la Ley autonómica 7/2006 o 'Ley antibotellón' después de que la Policía Local hispalense, en unión con el Cuerpo Nacional de Policía, haya "abortado" la aglomeración de jóvenes en dicho espacio, disolviendo las posteriores concentraciones registradas en la rivera del Guadalquivir a cuenta de la actuación inicial.

En torno a las 14,40 horas, según ha informado el Ayuntamiento, más de 30 agentes de la Policía Local, respaldados por funcionarios de la Policía Nacional, habían sido desplegados en el entorno del Charco de la Pava al objeto de aplicar la Ley autonómica 7/2006 e impedir la concentración convocada. Los agentes, siguiendo el procedimiento, han conminado a los jóvenes participantes de este evento a desistir de la práctica del 'botellón', formulando denuncias por incumplimiento de la normativa en el caso de los jóvenes que no respondiesen al aviso.

Los efectivos de la Policía Local también fueron movilizados preventivamente en espacios como el estadio de la isla de la Cartuja, el auditorio, la pasarela de la isla de la Cartuja, el apeadero ferroviario de este mismo entorno o la avenida de Reina Mercedes, siempre al objeto de evitar que la actuación inicial en el Charco de la Pava derivase en la celebración de 'botellones' en espacios como estos.






TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN