La Junta Directiva de la SGAE tiene la voluntad de “desprenderse” del Auditorio Al-Andalus que la Sociedad General de Autores y Editores construye en la isla de la Cartuja de Sevilla, un espacio de más de 31.000 metros cuadrados en el que ya se llevan invertidos unos 71 millones de euros, según informó ayer el portavoz de la Junta de transición, Sabino Méndez.
Méndez -que será portavoz de la entidad hasta la celebración de elecciones el próximo 26 de abril- reconoció que la intención de la SGAE es “desprenderse” de toda la red Arteria -con un total de diez teatros y salas-, para lo cual se llevará a cabo “una desinversión escalonada”, cuyo plazo inicial es de dos años.
El portavoz de la SGAE explicó que al llegar la Junta Directiva de transición “se encontró con muchos proyectos, como el caso de Al-Andalus, concebidos como si nunca fuera a haber crisis y de espaldas a la ciudad”. En este sentido, el portavoz se refirió al Auditorio de Fibes -con un aforo similar al de la SGAE, de en torno a 3.000 personas- y se pregunta “qué se hace con dos teatros así en Sevilla”.
Además, Sabino Méndez señaló que, “para sorpresa” , al espacio sevillano “le han aparecido clientes interesados, pero siempre tirando a la baja”. “Queremos ver cómo puede conservarse el objetivo teatral inicial, pero si no aparece ese cliente, no descartamos otras posibilidades”.