Llegó el martes procedente del puerto francés de Corcoué-sur-Logne
La tuneladora, necesaria para la construcción de los túneles bajo el Guadalquivir a la altura del Coria del río de la futura segunda ronda de circunvalación de la SE-40, se encuentra desde el pasado martes por la noche en el Puerto de Sevilla.
Las piezas de la máquina, que excavará los túneles norte del tramo entre Dos Hermanas-Coria del Río, llegaron al muelle del V Centenario cargadas en el buque HS Resolution procedente del puerto francés de Corcoué-sur-Logne, situado en el río Loira.
La maquinaria, con un peso total de 2.200 toneladas, llegó separada en diversas piezas cuya descarga la está realizando la empresa estibadora Terminales Marítimas de Sevilla.
Una vez descargadas todas estas piezas, serán trasladadas de madrugada -en un proceso que se extenderá hasta el sábado- desde el Puerto de Sevilla hasta Coria del Río en siete camiones especiales, uno de ellos con 18 ejes.
Hay que recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló en su encuentro con el alcalde el pasado 22 de febrero que los técnicos del ministerio iban a replantear la viabilidad del proyecto de los túneles bajo el Guadalquivir ya que el PP no está de acuerdo con la decisión del anterior gobierno del PSOE de recortar de tres a dos los carriles por sentido para ahorrar dinero. Pastor, además, anunció la licitación del tramo entre Dos Hermanas y Alcalá por un presupuesto estimado de 90 millones.