El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Delegados de CajaGranada secundan un paro contra la reestructuración laboral

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Delegados de CajaGranada han secundado hoy un paro de una hora en protesta por el segundo plan de reestructuración laboral propuesto por el grupo bancario BMN -en el que se integra la entidad-, que contempla la extinción de 530 contratos, el cierre de 120 oficinas y reducción de salarios.

Los trabajadores han decidido además trasladar al 19 de abril la jornada de huelga prevista para el próximo lunes, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Amador Torres (CCOO).

El paro ha tenido lugar entre las 14.30 y las 15.30 horas en la oficina situada en Puerta Real.

Las protestas continuarán a modo de concentraciones de trabajadores y trabajadoras los miércoles y de delegados los jueves.

El representante sindical ha informado de que los trabajadores secundarán la huelga general al entender que los despidos previstos en el plan de reestructuración se han producido "al amparo de la reforma laboral".

Según los sindicatos, BMN pretende despedir a 530 trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses.

El grupo también ha propuesto en la mesa de negociación, según CCOO, una reducción de salarios, flexibilidad de horarios y suspensión de distintas condiciones sociales, entre otras medidas.

El sindicato pide a la entidad retomar las negociaciones para buscar fórmulas que faciliten la viabilidad empresarial y permita mantener los puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN