El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

El Gobierno estará acompañado por sus socios en su respuesta a la expropiación de YPF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno de Mariano Rajoy está estudiando la decisión de Argentina de nacionalizar YPF con el fin de dar una respuesta "adecuada" en defensa de los intereses de España y las empresas españolas. Además, el Ejecutivo asegura que contará con el apoyo de sus socios europeos e internacionales, según informaron fuentes gubernamentales.

Ésta ha sido la primera valoración del Gobierno español a la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51 por ciento del capital de YPF, lo que supone la expropiación de la empresa, participada en la actualidad en un 57 por ciento por Repsol.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han explicado que el Ejecutivo de Rajoy está "estudiando y analizando" lo aprobado por el Gobierno argentino para dar una respuesta "adecuada" en defensa de los intereses de España y de sus empresas. Además, el Gobierno anuncia que contará con el apoyo y la colaboración de sus socios europeos e internacionales.

ESPAÑA ESTARÁ ACOMPAÑADA DE SUS SOCIOS

En parecidos términos se ha expresado públicamente la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al anunciar que el Gobierno dará la "respuesta más adecuada para la defensa de los intereses de los españoles".

María Dolores de Cospedal, que se ha reunido con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, ha recalcado que en esa respuesta el Ejecutivo estará acompañado por "sus socios europeos" y por sus socios "a otros niveles".

El anuncio de nacionalización de YPF ha cogido por sorpresa al Ejecutivo español. El pasado sábado, el ministro de Industrial, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que parecía que el conflicto se estaba encauzando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN