El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

El PP denuncia que PSOE "vende al municipalismo" al dar a IU Presidencia de FAMP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP se ha mostrado convencido de que "bajo la mesa" de la negociación entre PSOE e IU para el Gobierno andaluz hay un pacto para que la federación de izquierdas gobierne la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por lo que pretende "vender al municipalismo" en favor de este partido.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha indicado que en estos momentos y tras las negociaciones entre ambos partidos se puede afirmar que IU "se ha echado a los brazos" del PSOE "a cualquier precio y dispuesto a entregarle todo a cambio de alguna que otra Consejería".

Se ha mostrado convencido de que en el acuerdo ambos partidos pretenden "vender al municipalismo" en favor de IU en virtud de un pacto sobre el Gobierno andaluz cuando la Presidencia de la FAMP se debe decidir en virtud de las pasadas elecciones municipales, en las que el PP fue la lista más votada en la comunidad andaluza.

"Entendemos que la base del futuro de la FAMP no son los resultados de las elecciones autonómicas o los acuerdos sobre sillones entre PSOE e IU sino que son los resultados electorales de las últimas elecciones municipales", ha subrayado Sanz, quien ha reiterado que este órgano no depende de los comicios andaluces.

En este sentido, ha criticado al presidente de la FAMP, Francisco Toscano, por haber dicho que está dispuesto a dar un paso atrás si así se plantea en el nuevo escenario político del acuerdo entre el PSOE e IU en el Gobierno andaluz, una posición que ha calificado de "indecente" porque proviene de alguien que "se tendría que haber ido desde el momento que el PSOE perdió las elecciones municipales".

Según el dirigente popular, desde hace un año la FAMP actúa "desde la ilegalidad", y por ello el PP lo tiene recurrido ante los tribunales, además de actuar de manera "ajena" al municipalismo sin contar con la realidad municipal, y de firmar convenios por parte de un presidente que está en situación "ilegal".

Para Antonio Sanz, resulta "impresentable" que el futuro de la FAMP dependa de la "alianza de perdedores" y que la segunda y la tercera fuerza política de las pasadas elecciones andaluzas "decidan" sobre el futuro del municipalismo cuando fue el PP el que obtuvo la victoria en los comicios municipales.

"Una vez más, el discurso de programa, programa, programa, ha quedado reducido al de sillones, sillones, sillones", ha apuntado Sanz, quien ha añadido que el acuerdo programático al que han llegado es "humo", una "mera declaración de intenciones", que al final no es más que "una copia de las recetas fracasadas" del PSOE.

En opinión del dirigente del PP, IU "se ha tragado el programa" del PSOE y "aceptar como válido lo que hace solo unos meses consideraba que era muy negativo para la economía y para el desarrollo social" de Andalucía, haciendo una "renuncia constante" a sus propósitos, principios y programas "a cambio de sillones".

Tras advertir de que todo parece indicar que existe una "especie de subasta sobre qué tipo de sillones", Sanz ha reiterado que no hay un acuerdo programático sino una "copia literal" de las recetas fracasadas del PSOE que IU "ha terminado tragando", por lo que al final no es más que "una mera declaración de intenciones".

El acuerdo que se plantea es "la antítesis del cambio que necesita Andalucía", según Antonio Sanz, quien ha añadido el acuerdo entre ambas formaciones es "continuismo, las mismas políticas y lamentablemente, incluso, plantea modelos económicos fracasados", como la propuesta de la Economía Sostenible.

El dirigente popular, que ha advertido de que el acuerdo supone un "claro retroceso" que se va a traducir en más crisis y más paro en la comunidad andaluza, ya que propone la creación de nuevos impuestos y el incremento de escaños en el Parlamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN