El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Paran por alcoholemia a un representante marroquí

Circulaba por la N-340 con una tasa de alcohol de 1,13 miligramos por litro de aire aspirado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer estaba prevista la celebración de un juicio rápido, si bien tiene inmunidad diplomática
Un parlamentario marroquí (aunque otras fuentes apuntan a un diplomático) recibió el alto de la Guardia Civil de Tráfico el pasado martes por la tarde por conducir su vehículo con una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida, según indicaron ayer fuentes consultadas por este diario.

El alto cargo del país vecino circulaba con su automóvil por la carretera Nacional 340 entre Algeciras y Tarifa en sentido Algeciras cuando fue parado por los agentes, según las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 17.40 horas, en un momento en que suelen circular un buen número de vehículos. Ante los evidentes signos de embriaguez que presentaba el sujeto, la Guardia Civil le indicó que detuviese el vehículo.

Tras ser identificado esta persona exhibió un pasaporte diplomático por lo que los agentes no pudieron proceder a su detención. Los agentes le sometieron a las pruebas de alcoholemia, revelando éstas que circulaba con una tasa de alcohol de 1,13 miligramos por litro de aire aspirado, cuando el máximo permitido es de 0,15.

Esta persona estaría  incurriendo en un posible delito contra la seguridad del tráfico. A consecuencia de los hechos, los agentes actuantes formularon la correspondiente denuncia, y se abrieron las correspondientes diligencias a cargo del juzgado de instrucción de guardia.

Las mismas fuentes señalaron que ayer estaba prevista la celebración de un juicio rápido en un Juzgado de lo Penal de Algeciras. Por su parte, fuentes del Consulado marroquí en Algeciras no quisieron hacer ningún tipo de valoración al respecto remitiéndose a a la embajada.

Lo que este diario no ha podico confirmar es si se trata de un parlamentario marroquí (en Marruecos como en España hay Congreso y Senado) o bien un miembro del cuerpo diplomático consular acreditado en nuestro país.

No hay que olvidar que las consecuencias en el país vecino no son las mismas si finalmente trascendiera el nombre del implicado en este incidente.

Si es un diplomático las consecuencias serían la separación y el traslado además de causar un incómodo incidente diplomático entre los dos países. Hay que tener en cuenta las estrictas normas que impiden consumir bebibas alcohólicas en actos oficiales en Marruecos. En el caso de ser un parlamentario el protagonista de los hechos, la trascendencia varía según al partido político al que perteneciera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN