El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que entre los socialistas de la región hay gente "muy capacitada" para aspirar a la Presidenta de la Junta de cara a las próximas elecciones autonómicas, y ha asegurado que por su parte hará una "reflexión personal y con la familia" sobre si postularse como candidato.
A preguntas de los medios, ha indicado que la decisión sobre quien aspirará a las próximas elecciones se tomará "a la vuelta de unos meses", en un proceso que se hará "con cohesión" en el partido, incidiendo en que no piensa que él mismo sea "el mejor" para encabezar la candidatura.
"En la parte que pueda empujar empujaré, tendré que hacer mi reflexión personal y con la familia, pero lo peor que puede pasar es pensar que esto depende solo de una persona", ha dicho García-Page.
Ha incidido en que lo previsto es celebrar primarias a nivel estatal en noviembre y en Castilla-La Mancha esas primarias vendrán después, un proceso tras el que ha subrayado que "saldrá el mejor candidato para ganar a Cospedal".
VISITA A LA SENDA ECOLÓGICA
García-Page ha hecho estas declaraciones en su visita a los participantes en el campo de trabajo de la senda ecológica de las riberas del Tajo, en el Barco Pasaje.
El también alcalde de Toledo ha agradecido al grupo de jóvenes que trabajan en tareas de limpieza en la ribera del río su labor, y ha avanzado que a partir del mes de septiembre habrá una actuación en este paraje a través de la cual se empezará a recuperar el mobiliario urbano de la zona.
"Es algo que venía reclamando la zona desde hace mucho tiempo aunque año a año seguiremos poniendo en marcha este grupo de trabajo, que a todos nos conviene", ha afirmado.